Cambian aforos de restricciones sanitarias en Jalisco
26 febrero 2022 12:02hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Cambian aforos de restricciones sanitarias en Jalisco

Tras dos años suspendidas se autorizan celebraciones religiosas de Semana Santa, así como aumenta considerablemente la ocupación en restaurantes.

Tras dos años de permanecer suspendidas por la pandemia de COVID, este año sí habrá celebraciones religiosas de Semana Santa y Pascua en el estado de Jalisco.

Así lo afirmó Anna Bárbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del estado: “tenían dos años canceladas tanto la Romería de Talpa de Allende como las peregrinaciones, y este año se está autorizado que sí puedan realizarse con un protocolo en conjunto con la Secretaría General, Municipios e iglesias”.

Cambios en aforos y semáforo epidemiológico en Jalisco a finales de febrero

En la reciente rueda de prensa de la Mesa de Salud, se anunció que a partir del 28 de febrero el Estado pasa al semáforo epidemiológico en color verde.
Mientras que partir de este sábado 26 de febrero comienzan cambios en los aforos:

· En el caso de restaurantes, éste sigue al 90 por ciento pero pasa de 8 a 12 comensales por mesa.
· Las actividades físicas, religiosas, culturales y casinos se mantienen al 85 por ciento, éste último con comprobante de vacunación.
· En bares y otros sube el aforo del 75 al 80 por ciento más comprobante de vacuna. Al igual que estadios y la Plaza de Toros.

Manteniendo las medidas sanitarias, el autocuidado y la responsabilidad social.

Te podría interesar: ¿Sabes cuándo es la Semana Santa en México este 2022?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado