Cruz Verde de Tlaquepaque reporta a bebé entregado estable
12 febrero 2022 09:02hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Cruz Verde de Tlaquepaque reporta a bebé abandonado estable

Tras ser entregado con horas de nacido por su presunto padre un hombre en condición de calle, la procedencia del menor sigue desconocida.

El recién nacido que fue llevado por su presunto padre en malas condiciones a la Cruz Verde Tlaquepaque el pasado martes 08 de febrero, al momento ya se encuentra en mejor estado de salud, luego de que su madre diera a luz en un predio y lo abandonara.

Paramédicos y enfermeras de la Cruz Verde Marcos Montero denuncian negligencia de los padres del bebé abandonado

“Estaba abandonado todavía con la placenta, estamos viendo descartar una sepsis neonatal cuando llega lo abordamos con antibióticos con líquidos, comida, etcétera y con eso ha estado mejorando mucho, tanto así que ahorita ya no tiene datos de sistema inflamatorio”, apuntó Christian Jiménez Chávez de Servicios Médicos municipales Tlaquepaque.

De los padres se sabe que son adictos y por la situación en la que se dio el nacimiento, pudieran enfrentar cargos por violencia.

“La mamá es adicta y el niño salió positivo a metanfetaminas, entonces da más seguro que es adicta a lo mismo. Desde que llega el menor se notifica al Ministerio Público que puede haber un delito por omisión de los padres y porque presenta maltrato ya que está con dato positivo a droga”, añadió Jiménez Chávez.

Mientras tanto, son las enfermeras y algunos otros empleados de la unidad médica quienes han estado pendientes del cuidado del bebé, al que de forma provisional lo bautizaron cómo Christopher.

“Ya nos encariñamos, trajeron aquí mismos compañeros del turno nocturno y de la mañana ropita, biberones, aquí entre todos nos apoyamos y compramos cosas para el bebé", comentó la enfermera del servicio médico, María Benavides.

Al momento, la dirección de Servicios Médicos Municipales informó que el pequeño se encuentra en resguardo por la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes en la unidad Marcos Montero, y permanecerá al menos unos 4 días más. Además, ante las autoridades se presentó un presunto familiar de los padres, para someterse a exámenes de ADN y buscar la custodia del bebé.

Te podría interesar: Hombre en situación de calle entrega bebé en Cruz Verde

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado