Bebé nace de siete meses en Suiza y no lo pueden traer  a México
21 abril 2022 21:04hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Bebé nace de siete meses en Suiza y no lo pueden traer a México

Una pareja postergó por dos años su viaje a Europa debido a la pandemia, cuando decidieron cumplir su sueño ella estaba embarazada y su bebé nació mucho antes

La pandemia obligó a esta pareja a postergar su viaje soñado por Europa, tuvieron que hacerlo a inicios de marzo, pero Abigaíl estaba embarazada, no tenía complicaciones pero cuando estaban en Suiza, el bebé se adelantó tenía apenas 7 meses de embarazo.

Padres luchan por volver con su bebé recién nacido a México

“Eran vacaciones que planeamos desde 2020 pero por pandemia y cierre de pandemia se estuvieron postergando hasta marzo de 2022 y ya iba a vencer el cupón de la aerolínea”, relató Marco Adán Torres, papá de Liam.

A la semana de estar en el viaje, en los Alpes Suizos fue que tuvieron que ir al hospital de emergencia, los trasladaron a Berna, Suiza, el pequeño Liam aún se encuentra hospitalizado.

“Le habían detectado un problema en su corazoncito, pero como avanzan semanas tuvo buen desarrollo oxigeno sólo 2 días, al tercero se lo quitaron”, añadió Marco Adán.

El problema es que la cuenta de hospital sigue subiendo y es impagable para ellos, así lo contó Hilda Abigaíl Padilla, mamá del menor: “estamos muy estresados, esto es muy desgastante, esta situación de estar aquí más de un mes, la dificultad del idioma, el estrés que no sabemos cómo pagar. La situación es complicada tener que estar 6 meses”.

Para que Liam pueda regresar con sus padres a México les piden que sea en una ambulancia área o que pasen 6 meses para que pueda viajar en una línea comercial.

El hospital tiene una cuenta ya de 3 millones 700 mil pesos mexicanos y la ambulancia aérea para regresar, les costaría 2 millones 800 mil pesos, buscan ayuda para pagar las cuentas y poder regresar a Guadalajara de dónde son originarios.

Te podría interesar: Encuentran cuerpo en sitio cercano a la desaparición de Debanhi

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado