Cómo gozar este viernes 03 de diciembre en FIL Guadalajara
03 diciembre 2021 07:12hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

Cómo gozar este viernes 03 de diciembre en FIL Guadalajara

¿Vas este viernes a la FIL 35 y no sabes qué hacer?, te contamos todo para que no te pierdas de nada en tu experiencia literaria.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara , (FIL), se está llevando a cabo hasta el 05 de diciembre en un horario en dos turnos de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, durante los nueve días de actividades en la Expo Guadalajara, (a excepción de FIL Niños a realizarse en el Centro Cultural Universitario), con un boletaje mayoritariamente electrónico y que dará preferencia a un turno por persona.

La edición 35 de la FIL Guadalajara tiene como invitado de honor al país de Perú y con este se desarrollan las diversas actividades acostumbradas como el Salón de la Poesía; FIL Ciencia; FIL Literatura; FIL Pensamiento; FIL Joven; Salón del Cómic + Novela Gráfica; Homenajes; Premiaciones; presentaciones de libros; firma de libros con autores; eventos especiales, teatro, cine, ópera y FIL Niños, con temas relativos a la literatura en sus clásicas opciones lúdicas y recreativas a través del diálogo y actividad física.

Programa de actividades viernes 03 de diciembre

La FIL tiene una cantidad importante de eventos y atractivos que seguramente no te querrás perder, y aunque, la web de dicha feria tiene un buscador bastante robusto para localizar lo que quieres, si no tiene idea de qué podrías toparte hoy en tu recorrido por este paraíso de letras, te dejamos un resumen de los mejores eventos:

En el marco de la FIL Pensamiento se desarrolla el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta con la charla “Las y los caricaturistas hoy, tras la visibilización de los feminismos” en la que lideradas bajo la moderación de Cucamonga el panel conformado por Adriana Mosquera Soto, Nani, Cintia Bolio y Lorena Martínez, discutirán sobre el rol de un género en la profesión del cartonero de 10:30 a 11:20 horas; por otro lado, el panel titulado “Moneros de Jalisco” con la participación de Trino, Jis y Manuel Falcón de 12:00 a 12:50 horas será un esperado evento por todos sus lectores gracias al ingenio y la habilidad crítica de sus tiras.

Por su parte, el Encuentro Internacional de Periodistas sigue dando de qué hablar con la conferencia “¿Cómo monetizar un podcast?” por María Catalina Colmenares-Wiss y Francisco Izuzquiza de 11:00 a 11:50 horas donde la viralidad, los contenidos online y las posibilidades que el audio nos dan, se volverán infinitas y lucrativas.

En Ecos de la FIL de 11:00 a 13:00 horas con Luisa Almaguer, Carlos Castán, Cha’ska Ninawaman, Sergio de Régules, Aletze Estrada, Miguel Gane, Aura García-Junco, Marcelo Labes, Brenda Lozano, Sandra Ortonobes Lara, Claudia Piñeiro, Antonio Ramos Revillas, Dolores Reyes, Abdelá Taia, Jennifer Thorndike, Selenco Vega, Christophe Galfard, José Adiak Montoya, Tiago Ferro, Alina Gade y Edilberto Jiménez, quienes hablarán de literatura en diferentes espacios con jóvenes estudiantes.

Presentaciones de libros como: “Tati y la bruja del cerro” de Marisa Castro Mc.Congely; “Su fantasmática presencia” de Andrés Acosta; “El secreto de la Ciénega” cuento ganador del Premio Valladolid a las Letras escrito por Federico Ponce de León; “Cartas de Octavio Paz a Elena Garro. Año de 1935” de José María Espinasa; “Se regalan dudas” de Ashley Frangie y Lety Sahagún; “El método avión” de Alberto Dacasa; “El entretenimiento es cultura: El streaming y los audiolibros” de José Alberto Parra García; “Tres truenos” de Marina Closs; “Labios rojos, chocolate y una rosa” de Cristina Gutiérrez Mar; “Cajones abiertos” de Lorena Fernández Sepúlveda, entre otros muchos títulos imperdibles.

Imperdibles de Perú en FIL 2021

Mientras que Perú, invitado de honor en su Pabellón tendrá la conferencia titulada “La traducción literaria: abrir las fronteras de la lengua” con Washington Córdova de 11:00 a 11:40 horas; mientras que para los melómanos, en el Foro FIL se presentará el concierto “ISQUN, El espejo del alma. Urbano fusión” con la cantautora Renata Flores, quién presentará su primer álbum, en un espectáculo del mismo nombre. Isqun es la palabra quechua para el número 9; significa “espejo del alma”. El peso simbólico de esa palabra sugiere el tono del concierto, una poderosa manifestación, en quechua y a ritmo de trap, de las motivaciones musicales, culturales y artísticas reflejadas en su fusión, este viernes de 21:00 a 23:00 horas.

Hoy continuaron las 700 horas de contenido presencial y 300 horas de actividades virtuales que la edición 2021 de FIL preparó para nosotros, ¿ya tuviste tu primera experiencia en este recinto ferial tras dos años lejos?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado