Aumenta el precio de los chiles en Jalisco
23 enero 2022 09:01hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Aumenta el precio de los chiles en Jalisco

Siguen subiendo los costos de productos de la canasta básica y la cuesta de enero se siente cada vez más pronunciada para los tapatíos.

La cuesta de enero sigue, y es que desde principios del año el precio en algunos productos de la canasta básica han ido al alza, tal es el caso del pollo, donde el kilo ronda los 80 pesos.

Comerciantes tapatíos hablan del aumento a la canasta básica

“En diciembre estuvo a 70 el kilo, ahorita está en 80. Y la pechuga a 55 el kilo”, dijo la señora Claudia que vende pollo.

Otros de los productos cuyos precios están por las nubes, son el limón, chile serrano y aguacate. Por ello, las ventas refieren comerciantes del Mercado Constitución de Zapopan, han disminuido.

“Está más tranquilo y la gente compra menos, pero sí está más tranquilo y la gente no tiene dinero. Está escaso y caro”, comentó por su cuenta Pedro Reyes, vendedor de frutas y verduras.

¿Cuáles son los productos más caros en Jalisco?

Y tome nota y revise su cartera. Aquí le mostramos los precios de algunos productos por kilo:

· Limón sin semilla 69 pesos.

· Chile serrano 49 pesos.
· Aguacate Hass 82 pesos.
· Manzana verde 66 pesos.

Al respecto, el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía, señaló que los aumentos en el precio es por la falta de producción debido a problemas climáticos o fitosanitarios, por lo que el abastecimiento de la demanda a nivel nacional se complica.

Te podría interesar: Taqueros hablan del aumento del precio del limón

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado