Cruz Verde de Tlaquepaque entregó al bebé abandonado al DIF
19 febrero 2022 09:02hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Cruz Verde de Tlaquepaque entregó al bebé abandonado al DIF

Tras ser atendido, estabilizado y hasta bautizado en la unidad médica el bebé de menos de un mes fue entregado al DIF de Tlaquepaque para resguardo.

El pasado 8 de febrero a la Cruz Verde Marcos Montero en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, un hombre en presunta situación de calle llegó cargando un bebé, habría nacido apenas unas horas antes.

Los paramédicos la presentan con la placenta cortada, con el cordón umbilical ligado, el producto llegó con reactivo, llanto vigoroso y algo mal pues”, señaló el paramédico del nosocomio.

Nueve días después, este pequeño varón, bautizado como Christopher por las propias enfermeras, dejó las instalaciones de la Cruz Verde, su estado de salud es mejor que saludable ya que estuvo bajo tratamiento y observación día y noche.

“Se logró mantener estable al paciente, sus signos vitales en orden y estuvo reaccionando muy bien al antibiótico”, señaló el paramédico.

DIF Tlaquepaque está analizando la entrega del menor a un tío que reclama la tutela

Ahora, sano y salvo, el pequeño Christopher estará bajo la custodia del DIF Tlaquepaque para su atención y custodia.

Sin embargo, hay una persona que se identificó como tío del menor y que tras una confronta de ADN positiva, se declaró que sí es su familiar, no obstante, todavía no podrá llevárselo a casa, ya que el DIF aún debe correr algunos comicios para asegurar si se lo pueden o no entregar.

El pequeño de días de nacido, será entregado a sus familiares, hasta que se corrobore que no corre peligro.

Te podría interesar: Bebé abandonado en Cruz Verde sigue en espera de reconocimiento

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado