FIL GDL
01 noviembre 2021 11:11hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

En FIL Guadalajara “Destinação Brasil” celebra diez años

Cinco creadores participarán de manera presencial en tres mesas de diálogo, donde darán cuenta de la producción y pluralidad literaria de su país.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara , (FIL), este año se realizará del 27 de noviembre al 05 de diciembre en un horario en dos turnos de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas , durante los nueve días de actividades que tendrán lugar en la Expo Guadalajara, (a excepción de FIL Niños a realizarse en el Centro Cultural Universitario).

En la edición 35 de la FIL Guadalajara contará con invitado de honor al país de Perú y tendrá diversas actividades acostumbradas como el Salón de la Poesía ; FIL Ciencia ; FIL Literatura; FIL Pensamiento; FIL Joven ; Salón del Cómic + Novela Gráfica; Homenajes ; Premiaciones; presentaciones de libros; eventos especiales y FIL Niños , con temas relativos a la literatura en sus clásicas opciones lúdicas y recreativas a través del diálogo y actividad física.

Sobre Destinação Brasil

Hace diez años, la literatura contemporánea brasileña arribó a la FIL Guadalajara para quedarse. Con un rico programa literario, junto con la participación de sus exponentes más representativos, Destinação Brasil es el espacio donde el público reconocerá la profunda amalgama cultural que conforman al país brasileño. Este año, el encuentro contará con la participación de cinco creadores en dos mesas de diálogo, así como una charla con los ganadores de las más recientes ediciones del Premio São Paulo de Literatura, que se realizarán en Expo Guadalajara.

La primera mesa de este encuentro se realizará el miércoles 1 de diciembre, en el salón F de Expo Guadalajara, y tendrá la participación de Claudia Lage, ganadora del Premio São Paulo de Literatura; de Itamar Vieira Junior, premio Océanos de literatura, así como del premio Jabuti y São Paulo de Literatura, Tiago Ferro. La segunda mesa estará a cargo del escritor y doctor en literatura Oscar Nakasato, y de Marcelo Labes, también ganador del Premio São Paulo de Literatura, que se llevará a cabo el jueves 2 de diciembre.

Además de las dos mesas que componen este ciclo literario, tres de los recientes ganadores del Premio São Paulo de Literatura, reconocimiento que premia a las mejores novelas de ficción de creadores noveles y consagrados, se reunirán el jueves 2 de diciembre para hablar acerca de los escenarios como la esclavitud, migración, duelo y mestizaje que nutren sus historias.

¿Quiénes han estado en Destinação Brasil?

Durante estos diez años han transitado más de 80 autores por el programa Destinação Brasil, y con ellos una rica muestra de la producción literaria contemporánea de la región. En los que se han destacado el escritor y editor, Tiago Ferro; el escritor y doctor en estudios étnicos y africanos, Itamar Vieira Junior; el escritor de prosa, poesía e historia, Marcelo Labes; el escritor del estado sureño de Paraná y doctor en literatura brasileña por la Universidad Estatal Paulista, Óscar Nakasato; y la escritora ganadora del Premio Brasilia de Literatura en 2014, Claudia Lage, entre otros.

Así pues, la FIL 35 reúne no sólo talento nacional, sino internacional, como un espacio de convergencia entre amantes de las letras, ya sean lectores o miembros del proceso editorial de nuestros amados libros.

Te podría interesar: Festival de Letras Europeas FIL Guadalajara 2021

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado