Defraudan a sesenta productores con equipo audiovisual.jpg
08 diciembre 2021 08:12hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Defraudan a 60 productores con equipo audiovisual en Jalisco

Alrededor de 60 personas fueron defraudadas y engañadas en el estado con el empeño de su equipo de trabajo.

Sin trabajo y sin equipo profesional para salir adelante, así quedaron al menos 60 productores que denuncian a una mujer de haber empeñado su equipo audiovisual.

Sobre los hechos del fraude metropolitano

“El lunes 29 de noviembre nos enteramos que una compañera usando el equipo con el cual trabajamos y del cual vivimos”... “Nos mintió diciendo que estaba produciendo haciendo cortometrajes, entre otras cosas”, señaló Gerardo Castillo de oficio Cinefotógrafo.

De la semana que llevan sin trabajo, las pérdidas de la parte afectada ascienden en promedio a 19 mil pesos por persona, así lo establecen otro de los afectados: “19 mil pesos es lo que tenemos perdido. No podemos presentar equipo porque nos hace falta rentar lo que tenemos”, dijo por su cuenta Alexa

“Ellos se negaron a dárnoslo diciendo que teníamos que pagar para recibir nuestro equipo de regreso, siendo que jamás lo habíamos empeñado”, añadió Gerardo Castillo.

Los datos que ha arrojado la investigación

Las casas de empeño señaladas no han dado una postura al respecto, estas se ubican sobre: Avenida Patria en Zapopan, Clouthier en Zapopan y Santa Tere en Guadalajara.

Por estos hechos en la Fiscalía de Jalisco existe una carpeta de investigación que incluye los casos bajo los folios D-I/88075/2021, 88358, 88912, 88372, 88451 presentados del 29 de noviembre al pasado primero de diciembre, mientras, los comicios continúan.

Te podría interesar: Pirotecnia, un riesgo para el humano y el medio ambiente

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado