Juicio
01 diciembre 2021 21:12hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Desaforarán a Magistrado acusado de presunto delito

La Suprema Corte está buscando el reinstituir la posibilidad del desafuero para miembros del Poder Judicial del Estado de Jalisco.

En las comisiones avanzó la iniciativa que busca instaurar de nuevo el juicio de procedencia para que los integrantes del Poder Judicial puedan ser desaforados a través de un juicio de procedencia.

La Comisión de puntos Constitucionales se posiciona al respecto

En entrevista el Presidente de Comisión de Puntos Constitucionales, Jorge Antonio Chávez mencionó que: “vamos a restablecer nosotros en el artículo 100 a 105 el 91, los estamos reformando para que todos puedan ser juzgados, no estamos haciéndolo en un caso en específico, lo estamos haciendo para que todos puedan ser juzgados”.

Cuando se aprobó la eliminación del fuero, se eliminó el juicio de procedencia, pero cuando la suprema corte echó abajo la eliminación del fuero en el Poder Judicial de Jalisco se quedaron también sin esta figura que permite desaforarlos.

Sobre el caso del magistrado presunto culpable

Esta medida se aplica para que el magistrado José de Jesús “N”, pueda ser procesado por una demanda que pesa en su contra por abuso sexual contra una menor.

El Congreso del Estado estrechará términos para que se apruebe la iniciativa y entonces se pueda iniciar el juicio de procedencia para desaforar al Magistrado, así lo comentó la Presidenta de la Mesa Directiva, Priscilla Franco: “en estos temas no hay colores, el Congreso debe dar claras muestras y debemos avanzar. Tiene todas las condiciones para que se le dé celeridad y desde la mesa directiva lo decimos daremos facilidades hay temas de urgente resolución y me parece que uno de ellos tiene que ser este”.

Te podría interesar: Avanza juicio de procedencia versus Magistrado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado