vacuna
18 noviembre 2021 21:11hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Disminuye demanda de vacunas contra la COVID19 en Jalisco

En Jalisco ya hay un 77 por ciento de avance en la cobertura de vacunación contra la COVID19, así lo informan las autoridades de salud del estado.

Disminuye la demanda de vacunas entre los rezagados, los mayores de 40 años son los que menos acuden a completar su esquema de vacunación o incluso a ponerse la primera dosis, pero la campaña para la vacuna contra la COVID19 continúa de forma permanente.

Las autoridades de salud del estado hablan al respecto

“Si hay grupos donde hay rezago importante, todavía tenemos 77 por ciento de avance en coberturas de vacunación. En los adultos mayores de 40 años tenemos más rezago mientras que en los grupos jóvenes tenemos una muy favorable respuesta”, mencionó el Jefe del Departamento de Promoción de la Salud, José de Jesús Segura.

Igualmente, Segura agregó que la plataforma sigue abierta para acceder a las vacunas de primera dosis o segundas dosis de AstraZéneca, Sinovac o Moderna.

El Jefe del Departamento de Promoción de la Salud en Jalisco, también mencionó que los horarios de vacunación cambian conforme a las necesidades y la disposición que hay del biológico: “es acorde a la logística que se establezca o la disposición de la vacuna los horarios y mecánica de vacunación, de ahí la importancia de respetar el sistema de citas. Por lo general el turno es en la mañana de 8 hasta las 4 de la tarde, pero hay ocasiones que sólo es el turno vespertino y eso depende de la cantidad de vacunas o la vacuna que se esté asignando”.

Aún hay oportunidad para los rezagados

Segura agregó que para quienes perdieron su cita o no pueden obtenerla deben llamar al call center al número 3338233220 para poder agendar las citas de 8 de la mañana a 8 de la noche para hacer las modificaciones en citas y liberar la plataforma para que se pueda concertar nuevamente primera cita o segunda cita.

Te podría interesar: La maestra estadounidense es declarada desaparecida no asesinada

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado