detección de enfermedades
04 noviembre 2021 19:11hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Disminuye detección de otras enfermedades por pandemia de COVID19

Uno de los estragos de la pandemia ocasionada por la COVID19 fue impensable, pues según expertos disminuyó la detección oportuna de VIH y cáncer.

La pandemia generó afectaciones en la atención a otras enfermedades por la reconversión de hospitales para la atención al COVID y que acudían menos personas a revisiones. Con lo que disminuyó la detección oportuna de enfermedades como el VIH y diferentes tipos de cáncer como el de mamá o el de próstata.

El Director de Hospitales Civiles abunda al respecto

Esto lo comenta el Director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade: “la infección por VIH bajó la aplicación de pruebas diagnósticas a nivel global, esto generó disminución de metas de la OMS de 95, 95 para el 2030”.

Así mismo, se comenta que también los trasplantes de riñón se detuvieron, pero asegura que desde la reactivación van 4 intervenciones realizadas. Ya que deben revalorar a los pacientes y ponerlos en condición para que puedan tener una cirugía exitosa.

El Director de Hospitales Civiles dijo: “desde hace 3 meses se reactivaron los transplantes renales y el viernes tuvimos el primer trasplante de médula ósea en el civil Juan I. Menchaca”.

Te podría interesar: Vendedora de dulces muere atropellada en Tonalá

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado