Educación segura pese a la covid19 en Jalisco
03 diciembre 2021 19:12hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Educación segura pese a la covid19 en Jalisco

Las medidas sanitarias y regreso escalonado a la presencialidad en las aulas, parece estar surtiendo efectos en Jalisco.

Sin miedo, con o sin variantes de la COVID la educación presencial ha demostrado ser segura, las autoridades educativas confirmaron que no hay contagios en los planteles en el estado de Jalisco.

Secretaría de Educación Jalisco afirma no tener contagios en planteles

“Nos da tranquilidad que las mismas precauciones que hemos vivido prueban ser funcionales, al tener una presencialidad en las escuelas desde hace tres semanas y no presentar contagios, esto es la clave para estar tranquilos”, afirmó el Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores.

En Jalisco la educación cerrará el año de manera presencial y se tiene contemplado que en el 2022 arranque con dos semanas a distancia, así lo explicó el Secretario de Educación del estado: “tener cinco semanas de presencialidad completas luego 15 días de vacaciones ayuda a amortiguar y evaluar, pero del 3 de enero al 17 se estará a distancia para evitar cualquier riesgo por fiestas o por el frío”.

¿Cuándo acabará este ciclo escolar en Jalisco?

Así mismo, reiteró que el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), marca el 17 de diciembre como el último día de clases del presente año.

Te podría interesar: Presencia de la Marina en Guadalajara resguardando fincas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado