Exatlón el primer programa de televisión en lanzar colección de NFTs
22 abril 2022 13:04hrs
TV Azteca
Azteca Noticias Jalisco

Exatlón, el primer programa de televisión en lanzar colección de NFTs

Siempre a la vanguardia, el programa de deportes lanzó su propia colección de NFTs demostrando su vocación innovadora y de adaptación social.

La vocación innovadora de TV Azteca lleva a TV Azteca Digital a lanzar la primera colección de NFTs de Exatlón, siendo el primer programa de televisión en México en hacerlo.

¿Cómo podrán adquirir las NFTs los fans del Exatlón?

Los NFTs, “non-fungible tokens” en inglés o “token no fungibles”, están disponibles a partir de hoy para ofrecer una nueva experiencia a las comunidades de Exatlón, programa que ha marcado tendencia en la televisión mexicana y se adapta a las nuevas tecnologías con este lanzamiento.

Para el gran público de Exatlón que sigue y apoya a sus héroes como ningún otro, la colección de NFTs es una oportunidad de contar con un certificado digital de su equipo favorito antes que nadie, ya sea del equipo rojo como del azul.

¿Qué son las NFTs lanzadas?

Los NFTs son certificados de autenticidad digital que pueden ser adquiridos como cualquier otro tipo de propiedad. Son piezas únicas, haciéndolos escasos y coleccionables, por lo que con el tiempo pueden aumentar su valor. La información de creación e historial de compra venta puede consultarse, pero sus datos no se pueden modificar y al igual que las criptomonedas (Bitcoin), funcionan con base en tecnología blockchain. En resumen, un NFT es único, transferible, indestructible y verificable.

¿Cómo conseguir las NFTs del Extaltón?

Los seguidores del Exatlón tendrán que contestar unas preguntas en la app ‘TV Azteca En Vivo’, con el fin de que los verdaderos fans sean quienes logren conseguir uno de los 120 souvenirs digitales: las ediciones limitadas de la playera de su participante favorito, la codiciada medalla o el portentoso trofeo de campeón. La comunidad no solo demostrará su apoyo sino que al mismo tiempo podrán adueñarse de una pieza de colección única que nadie más tendrá.

Emilio Aliaga, VP de TV Azteca Digital, comentó que “para TV Azteca es fundamental hacer del mañana una realidad ahora. Nuestra filosofía es ser punta de lanza en todos los aspectos de la cultura digital y este es no sólo un pasó más, sino una consolidación de un trabajo de años. El público se merece estar en las tendencias que se manejan a nivel mundial y nosotros siempre les haremos vivir esa experiencia”.

TV Azteca Digital se posiciona una vez más como pionero, abriendo camino a nuevas tecnologías en México y Latinoamérica, construyendo el futuro del Internet a partir de la innovación del presente.

Te podría interesar: ¿Sabes qué son las criptomonedas y NFTs?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×