La FIL Guadalajara tendrá también Salón del Cómic + Novela Gráfica

FIL tendrá espacio para los amantes de la ilustración, cómic y novela gráfica que deseen conseguir nuevos títulos o hablar con ilustradores y autores.

Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco
Salón del Cómic y Novela Gráfica en FIL GDL.jpg

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara , ( FIL ) , este año se realizará del 27 de noviembre al 05 de diciembre en un horario en dos turnos de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, durante los nueve días de actividades que tendrán lugar en la Expo Guadalajara, (a excepción de FIL Niños a realizarse en el Centro Cultural Universitario), con un boletaje mayoritariamente electrónico .

En la edición 35 de la FIL Guadalajara contará con invitado de honor al país de Perú y tendrá diversas actividades acostumbradas como el Salón de la Poesía ; FIL Ciencia ; FIL Literatura ; FIL Pensamiento; FIL Joven ; Salón del Cómic + Novela Gráfica; Homenajes ; Premiaciones ; presentaciones de libros ; firma de libros con autores ; eventos especiales , teatro , cine , ópera y FIL Niños , con temas relativos a la literatura en sus clásicas opciones lúdicas y recreativas a través del diálogo y actividad física.

Batman leyendo cómics.jpg

Salón del Cómic + Novela Gráfica

En la literatura tanto infantil como juvenil y para adultos de todas las edades, cada vez más ha ganado espacio la ilustración, como un segundo soporte alternativo al texto que brinda una nueva “lectura” del manuscrito, por ello, no es de sorprenderse que títulos que caen en “libro álbum ilustrado”, “álbum”, “cómic” o “novela gráfica” cada vez se hagan más presentes en librerías.

Del sábado 27 de noviembre al domingo 05 de diciembre los fans de la ilustración gozarán de una amplia cartelera de eventos que sin duda los tendrán queriendo acampar en el recinto ferial, si quieres armar tu agenda, te contamos el día a día del Salón del Cómic + Novela Gráfica.

Casa del autor de Zapopan: Tú cuentas las historias

La Casa del Autor en Zapopan es un programa de residencias artísticas, un espacio creativo y equipado para el desarrollo de obra en diversas disciplinas: cómic, novela gráfica, animación y videojuegos. En esta charla conoceremos los beneficios de pertenecer a esta comunidad, el tipo de residencias, la manera de trabajar, entre otros temas de interés.

Así mismo, se contará con la presencia de invitados: Sole Otero y Salvador Jacobo, residentes de la Maison des auteurs, (MDA, casa hermana de la CAZ), quienes nos hablarán sobre su experiencia en residencia y su más reciente trabajo de narrativa gráfica, quienes serán acompañados con Thalia Machuca como moderadora del panel el sábado 27 de noviembre de 16:00 a 16:50 horas.

¿Estás triste? ¡No estés triste! charla con Changos Perros

Changos perros es la sensación del web cómic en redes sociales, con trazos muy simples y una estética grotesca, Dzul, el autor tabasqueño radicado en Yucatán, muestra su visión de la vida de temas como la soledad con un humor muy negro que nos compartirá de la mano de Lizeis el próximo jueves 02 de diciembre de 12:00 a 12:50 horas.

eventos imperdibles de fil gdl salon del comic.jpg

Otros eventos imperdibles

El Salón del Cómic también presentará un programa de actividades virtuales en el que se contemplan charlas como “Batman en México” con la participación de Rulo y Alberto Chimal, en la moderación de Mariño González el domingo 28 de noviembre de 16:00 a 16:50 horas; así como “Mujeres chilenas en la historieta” un panel con Catalina Bu, Sol Díaz, Vivian Lavín el viernes 03 de diciembre de 12:00 a 12:50 horas; también recordaremos a clásicos como “Kalimán” con Edgar David y Rodolfo Pérez el domingo 05 de diciembre de 13:00 a 13:50 horas; y el país invitado de honor hará presencia con la charla “Actualidad del cómic y novela gráfica en Perú” con la intervención de Oscar Ernesto Barriga Bernedo, Gonzalo Macalopú Chiu y Cristina Zavala el domingo 05 de diciembre de 12:00 a 12:50 horas.

Finalmente, el programa también contempla la presentación del ganador del tercer concurso de novela gráfica “Pura Pinche Fortaleza” el sábado 04 de diciembre de 16:00 a 16:50 horas, como antepenúltimo evento de esta jornada especializada en los diferentes carismas de la ilustración.

A unos días de la edición 35 de la FIL esperamos con ansias sus 700 horas de contenido presencial y 300 horas de actividades virtuales , que seguro saldrán a pedir de boca. ¿Ya estás listo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×