El 02 de diciembre arranca la FIL Niños en Guadalajara.jpg
30 noviembre 2021 20:11hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

El 02 de diciembre arranca la FIL Niños en Guadalajara

Los pequeños del hogar podrán encontrar un espacio con la literatura e ilustración en FIL Guadalajara este fin de semana para departir.

Esta edición, FIL Niños se realizará del 2 al 5 de diciembre, con un horario de 10:00 a 21:30 horas, dividido en tres turnos, en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara con talleres, obras de teatro, títeres, danza, clown, multimedia y venta de libros.

Durante los cuatro de días actividades, se contará con tres turnos de ingreso: de 10:00 a 13:00 horas; de 15:00 a 18:00 horas, y de 18:30 a 21:30 horas. Al ingresar al micrositio de FIL Niños se encontrará un botón que enlazará a la página de compra, donde podrás elegir el número de boletos. Para completar la compra se deberá llenar un registro y, al concluirlo, podrás seleccionar el método de entrega (boleto digital o impresión) y de pago. Toda la información de la compra se enviará al correo registrado previamente. El cupo de los talleres será para quince niños.

FIL Niños.jpg

Sobre el programa de FIL Niños

El programa de FIL Niños de esta edición está compuesto por 540 sesiones de quince talleres de fomento a la lectura y escritura creativa en el Pabellón Metropolitano. También tendrá un pabellón de venta y exhibición de libros infantiles y juveniles, operado por la Librería Carlos Fuentes, donde se ofrecerán 4,697 títulos, de 348 editoriales nacionales e internacionales.

FIL Niños contempla la realización de 52 funciones de 19 espectáculos de teatro, títeres, danza, clown y música. Así mismo, se insiste en que el boletaje será preferentemente electrónico .

Finalmente, se contempla que la inauguración oficial con autoridades de la Universidad de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se llevará a cabo a las 10:30 horas del 02 de diciembre en el Pabellón Universitario con presencia de escritores, ilustradores y medios de comunicación.

El programa general de la FIL 35

La FIL como un espacio de la literatura en encuentro para todas las edades, plantea en su edición 35 con Perú como país invitado de honor y con este se desarrollan las diversas actividades acostumbradas como el Salón de la Poesía; FIL Ciencia; FIL Literatura; FIL Pensamiento; FIL Joven; Salón del Cómic + Novela Gráfica; Homenajes; Premiaciones; presentaciones de libros; firma de libros con autores; eventos especiales, teatro, cine, ópera y FIL Niños, con temas relativos a la literatura en sus clásicas opciones lúdicas y recreativas a través del diálogo y actividad física.

Los últimos 4 días de la mayor feria del libro en América Latina se pintarán de colores y risas con los niños presentes en la casa de los Leones Negros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado