Los casos del frío podrían derivar en muertes por hipotermia

Las temperaturas bajas de época invernal conjuntadas con el noveno frente frío en Jalisco, pueden generar diversas problemáticas en la salud de los tapatíos.

Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco
los estragos del frio pueden causar hipotermia.jpg

Ya se sienten las bajas temperaturas y el estar expuesto al frío podría causar hipotermia que es considerada como una urgencia médica que puede causar la muerte, así lo señala Luz Diaz Paramédico Cruz Verde Guadalajara: “la hipotermia es un signo que nos presentan los pacientes cuando la temperatura corporal está por debajo de los 35 grados, en esta temporada de invierno son más vulnerables niños y personas que están en situación de calle ya que ellos están más expuestos al frío”.

Cómo detectar la hipotermia

Para detectar a tiempo una hipotermia y saber cómo actuar ante ella, es necesario conocer sus síntomas a lo que la paramédico comentó que: “en primer lugar al paciente lo vamos a encontrar frío, va a tener descenso en la temperatura corporal, la piel puede estar ligeramente marmórea, va a tener temblores finos y pues más que nada alteración de los signos vitales”.

Ante síntomas de hipotermia lo más importante es llamar al número de emergencia 911 y proporcionar calor a la persona que la está padeciendo a través de una cobija y vestimenta seca y abrigadora.

El frío en la AMG hace sus primeros estragos

Desde hace dos semanas el frío se siente más en el Área Metropolitana de Guadalajara, (AMG), dónde desafortunadamente ya se registró una muerte por hipotermia el pasado 18 de noviembre en el cruce de Juan Gil Preciado y la Cima en Zapopan.

Te podría interesar: Amiloidosis y el tratamiento de este complejo padecimiento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×