Reaviva incendio en fábrica de plásticos en El Salto
16 diciembre 2021 17:12hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Reaviva incendio en fábrica de plásticos en El Salto

Incendio previamente contenido en El Salto se reavivó a inicios de este jueves, al momento bomberos trabajan en lograr sofocarlo totalmente.

Todo parecía indicar que el incendio que comenzó la noche del miércoles 15 de diciembre el 2021 en una fábrica de plásticos en El Salto, que estaba controlado pero por la mañana reavivó.

Vuelve a activarse incendio en El Salto

Al amanecer de este jueves la gran columna de humo se veía desde diferentes puntos de la Zona Metropolitana lo que generó altos niveles de contaminación. Vehículos de diferentes corporaciones de bomberos no dejaban de arribar al cruce de Ramiro Hernández y el Retorno en la Colonia San Lorenzo.

“Están colapsadas unas paredes de material de bloc y láminas galvanizadas que también se cayeron”, comentó José Manuel Martínez Murillo, de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Por más de seis horas alrededor de 50 bomberos trabajaron en el lugar para sofocar el fuego. Sobre lesionados y resultados de este suceso, Martínez Murillo añadió igualmente que: “no tenemos ningún bombero lesionado, ni algún civil; únicamente la fatiga que es normal, pero ya estamos relevando al personal”.

Conforme avanzaban las horas se veía llegar a los 22 trabajadores de la fábrica algunos de ellos señalaron la posible causa del incendio.

Una de las trabajadoras mencionó que: “ahí hay maquinaria y se hace el plástico, la inyección para bancos, macetas, platos, vasos; además, las máquinas tiraban mucho aceite, todas las máquinas yo me imagino que fue un corto pego en el aceite y de ahí se expandió".

Tras el fuerte incendio que consumió todo lo que se encontraba al interior de la fábrica de plásticos de 50 por 50 metros aproximadamente bomberos reportaron que ninguna finca aledaña tuvo afectaciones. El lugar fue clausurado.

Te podría interesar: Regularán polvorines para evitar accidentes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado