Los jaliscienses aprovechan para pagar impuestos
05 enero 2022 07:01hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Los jaliscienses aprovechan para pagar impuestos

Dicen que al que madruga, Dios lo ayuda y estos tapatíos lo tomaron muy a consideración mientras llegaban a primera hora a pagar impuestos.

Con tal de ser los primeros en la fila, no importa la desmañanada, la intención es no tener pendientes y librarse del pago de algunos impuestos en el año, tales como predial, el refrendó vehicular y hasta el servicio de agua potable.

Ciudadanos acuden a pagar predial y refrendo vehicular

Durante el primer lunes del 2022, las recaudadoras estatales y municipales en el Área Metropolitana de Guadalajara, tuvieron largas filas pese a existir otras formas de pago para evitar traslados y esperas eternas, tal es el caso de la señora Claudia López, que desde las 2:00 de la mañana llegó a hacer fila a la Unidad Administrativa Las Águilas, en Zapopan.

“El predial ya lo pagué, solamente falta el refrendo, para hacer esto fue a las 6:00 fue cuando abrieron”. Afirmó Claudia.

Las cobijas, gorros, sillitas, bancos y hasta baldes, sirvieron para hacer más ligera la espera. Muchos dijeron no confiar plenamente aún en hacer sus pagos en línea, como José de Jesús: “llegamos a las 3 de la mañana para evitar mucha gente y no, ahora no hay gente, pero como usted dice a lo mejor ya están pagando por línea, pero bueno a nosotros nos gusta pagar aquí, como que nos sentimos más seguros”.

“El tema de la tarjeta de circulación física si es algo que es importante, no sé si lo pago en línea cuánto tiempo tarde en llegarme”. Comentó al respecto Armando, un motociclista tapatío.

Las filas tempraneras también se replicaron en las instalaciones del SIAPA, en dónde muchos de los ciudadanos acudieron a pagar la anualidad de su servicio de agua potable.

Te podría interesar: Reactivan jornadas de vacunación en Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado