Se realizó la 228 Judea en San Martín de Las Flores
16 abril 2022 18:04hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Se realizó la 228 Judea en San Martín de Las Flores

Por tercer año consecutivo se realizó de forma virtual la “Judea” en San Pedro Tlaquepaque, siendo la representación de la pasión más antigua en Jalisco.

La localidad de San Martín de las Flores en el municipio de San Pedro Tlaquepaque volvió a vibrar, ya que por tercer año consecutivo se llevó a cabo de forma virtual la “Judea” que es la representación de la Pasión y Muerte de Cristo, siendo este 2022 la edición 228 de esta tradición.

Aunque esta representación se llevó a cabo de forma virtual, hubo un grupo reducido de personas que pudieron apreciarla de forma presencial.

La Judea de San Pedro Tlaquepaque se ha vuelto un estilo de vida

“Para mi es una tradición que significa algo, el renacimiento de Cristo”, señaló Edgar, uno de los asistentes a este evento.

“Es una tradición que se lleva año con año, ahora que ya hay está chido volver a vivir la experiencia”, añadió Héctor Pinto.

Para Iván Alejo, quien desde hace 18 años representa el papel principal, el de Jesucristo, la Judea se ha convertido en un estilo de vida: “representar a Jesucristo me cambió la vida, para mí es un estilo de vida, para mí es muy especial y lo hago con mucho cariño”.

Mientras que Mayra, quien representa a María, significa transmitir un mensaje de salvación para las personas: “me siento con una emoción tan grande, es un honor para mí y me gusta, y lo hacemos con mucho cariño para la gente”.

Al filo de las 6:30 de la tarde de este Viernes Santo y luego de ser sentenciado a morir, Jesús inició su recorrido hacia el Monte Calvario, que en Tlaquepaque es el Cerro de la Cruz. Caminó a lo largo de dos kilómetros cargando la Cruz de 110 kilos junto con su herraje. El fin llegó y Cristo fue crucificado.

A nivel Nacional, la Judea de Tlaquepaque es la segunda más importante debajo de la que se realiza en la delegación de Iztapalapa. Desde 2016 fue declarada Patrimonio Cultural Intangible a nivel municipal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×