El arte del barro y el ladrillo que será suspendido en la AMG
17 diciembre 2021 08:12hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

El arte del barro y el ladrillo que será suspendido en la AMG

Autoridades anuncian la suspensión de la producción del ladrillo para evitar contingencias en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El olor a leña se hace presente, conforme sale el Sol, los hornos ladrilleros comienzan a operar.

Desde hace 29 años el señor Santos se dedica a la elaboración del ladrillo que surte a la mayor parte del AMG. Sus manos y pies dan muestra de las más de 8 horas que trabaja bajo los rayos del Sol y con el riesgo además de alguna picadura de alacrán.

Don Santos nos cuenta que para este oficio: “se utiliza la leña, pedacera de la madera de carpintería y después se tapa para que salga mejor el ladrillo”.

Cierre de ladrilleras este diciembre en Jalisco

Recientemente, el Gobierno del Estado anunció que a partir de este 20 de diciembre y hasta el 7 de enero, se suspenden en su totalidad las quemas de hornos ladrilleros y maceteros para evitar contingencias ambientales.

Sin embargo, con este anuncio, más de 40 personas que habitan en la colonia La Ladrillera de Tonalá, se dicen en la cuerda floja ante la suspensión de labores.
“Económicamente para mí afecta mucho, porque no tengo para solventar un mes completo el trabajo, y a los muchachos pues ni modo que dejen de comer”, dijo por su cuenta Don Roberto Vargas.

¿Dónde cerrarán las ladrilleras este diciembre?

En el Área Metropolitana de Guadalajara, los centros de producción de ladrillos y macetas al aire libre se encuentran en: San Pedro Tlaquepaque, El Salto, Juanacatlán y Tlajomulco de Zúñiga. Y son estos, los que deberán de dejar de operar para prevenir contingencias.

Te podría interesar: Hermanitos venden flores en Zapopan para ayudar a sus papás

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×