Manu Vaquita habría participado en la muerte de Aristóteles Sandoval
21 abril 2022 20:04hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Manu Vaquita habría participado en la muerte de Aristóteles Sandoval

El asesinato del ex gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, podría haber sido coludido con una célula delictiva del estado y Pto. Vallarta

La imputación por homicidio que mantienen en prisión preventiva por más de un año a Manuel “S” alias “Manu Vaquita” tiene sustento en las fotografías y videos que evidencian que se reunió con Saúl “N” líder de una célula criminal minutos antes del homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval registrado en el bar distrito 5 el 18 de diciembre del 2020.

Revelan nuevos avances sobre el presunto asesinato de Aristóteles Sandoval

“Fue un seguimiento pormenorizado que permitió ubicar cómo esta persona José “N” se reunió con un líder criminalista vinculado al cartel Jalisco nueva generación, después se reúnen estos crimínales en una farmacia cercana al evento después se da el homicidio, una balacera a fuera del bar e inmediatamente después dan la orden de alterar la escena del crimen”, señaló el Subsecretario de la SSP, Ricardo Mejía.

Para la familia Sandoval está información debe anexarse al expediente que se tiene en el juzgado en Puerto Vallarta, así lo afirmó su abogado.

“Cuando sale esta información y hay otra posible participación de otras posibles personas al final no nos asombra porque al final nosotros sí creemos que hay algunas otras personas que tuvieron relación con estos lamentables hechos, de ser así la Fiscalía está realizando o ya tiene órdenes de aprehensión en el Gobierno Federal”, añadió Javier García, abogado de los dolientes por Aristóteles Sandoval.

La Fiscalía del estado descartó dar avances sobre las investigaciones hasta en tanto no concluya el tiempo para acreditar ante el juez más evidencia y evitar así entorpecer la investigación; mientras tanto Manuel “S” recibió prisión preventiva por más de un año y está acusado de homicidio calificado y encubrimiento.

Te podría interesar: Avanza proceso contra presunto culpable del asesinato de Aristóteles

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado