Recolección de basura en Tlajomulco no se afectó por Matatlán
22 enero 2022 09:01hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Recolección de basura en Tlajomulco no se afectó por Matatlán

A partir del 24 de enero comenzará el retiro de la basura excedente en el vertedero de Matatlán que por fin empezará a operar como Centro de Transferencia.

Luego de que la empresa encargada de hacer los depósitos de basura en el Centro de Transferencia en Matatlán anunciara que a partir de este 24 de enero comenzará con el retiro de residuos excedentes, en Tlajomulco señalan que el servicio de recolección no se ha visto afectado.

Tlajomulco tiene otros centros de transferencia y vertederos a disposición

“Desde que se inició con el cierre de Laureles no ha habido falta de servicio salvo en algunas colonias”, informó el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora.

En el caso de Tlajomulco, además de Matatlán utilizan como principal Centro de Transferencia La Cajilota, ubicada en Zapotlanejo; sin embargo, buscan consolidar a corto plazo un relleno sanitario. “Seguimos en pláticas con el municipio de Ixtlahuacan para habilitar el relleno sanitario que tiene una empresa de Monterrey”, añadió el edil.

De acuerdo con el último Censo, en Tlajomulco residen alrededor de 727 mil 750 personas que generan por día 700 Toneladas de basura.

Te podría interesar: Siguen operando con normalidad en Matatlán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado