Medidcas preventivas para salir a carretera
03 enero 2022 07:43hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Medidas preventivas para salir a carretera

Para aquellos que decidieron arrancar el 2022 viajando, pero lo harán en su propio auto, aquí unas recomendaciones para su vehículo.

Viajar en temporada de Año Nuevo es una tradición. Son miles de personas las que todo diciembre salen por las principales carreteras de nuestro estado.
Y para evitar accidentes, lo primero es revisar el estado de nuestros vehículos.

Mecánicos dan recomendaciones de chequeo automotriz previo a viajes

Antes de salir a carretera hay que revisar que todo en nuestro vehículo esté en orden, por ejemplo el aceite, los niveles de agua, el líquido de frenos, anticongelante y las piezas mecánicas del auto.

Todo automovilista debe saber identificar lo esencial para evitar los imprevistos al viajar en carretera, en ello insiste el mecánico Nazario Hernández: “deben revisar que traigan bien sus niveles, agua, aceite, aire en las llantas, entre otras cosas, para evitar accidentes y principalmente que se queden en carretera”.

“Antes de tomar un vehículo revisar que no haya nada abajo, el aire de las llantas y que de mecánica ande todo bien para salir a carretera”. Añadió un automovilista tapatío, Cecilio Rodríguez, quien expresó que esta es su rutina de revisión previo a un viaje.

Otro punto básico para viajar en carretera es tener registrados y a la mano los teléfonos de emergencia, evitar manejar cansado y no combinar alcohol y volante.


Las vacaciones son sin duda un gozo, pero si prevenimos podemos hacerlas aún más placenteras.

Te podría interesar: Riesgos de hacer deporte con mala calida ddel aire.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×