Mitos de la vacunación contra la influenza
08 diciembre 2021 00:12hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Mitos de la vacunación contra la influenza

Los médicos desmienten los mitos que se tienen sobre la vacunación de la influenza estacional e incluso su aplicación cercana al inmunológico contra la COVID.

Existen algunos mitos sobre la vacuna contra la influenza, algunos tapatíos como la señora Herlinda, mencionaban en sondeo para TV Azteca Jalisco que: “al principio no creía pero como ya me dio dos veces cuando me vacuno, creí”; por su parte la señora Beatriz añadía: “muchas personas dicen que no se la aplican porque es lo mismo”.

Médicos hablan de mitos de la aplicación de la vacuna contra la influenza

De acuerdo a especialistas los mitos podrían generar temor en las personas para vacunarse, así lo afirmó la Dra. Julissa Rodríguez: “algunos mitos de las personas es que si me vacuno contra la influenza me va a dar la enfermedad, y pues realmente es que no es así, la vacuna es segura, está hecha con virus muertos activados y no puede causar la enfermedad”.

“La vacuna contra influenza y todas pueden causar algún tipo de efecto leve tan solo el piquetito con inflamación, dolor y también pudiera haber alguna molestia como dolor de cabeza y malestar general, síntomas pasajeros de dos o tres días y desaparecen solos nada comparado con un cuadro respiratorio ocasionado por influenza”, insistió la Dra. Rodríguez.

Por su parte, respecto a recibir de manera simultánea las vacunas contra la influenza y la de COVID19, la Organización Mundial de la Salud, (OMS), emitió una recomendación para la aplicación de ambas dosis, la cual señala que no altera los niveles de protección para cada una de las enfermedades.

Te podría interesar: Rezagados de vacunación hacen fila en Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado