Guadalajara se viste de navidad
13 diciembre 2021 08:12hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

Guadalajara se viste de navidad este diciembre

Ante la llegada de la época favorita de muchos, la perla tapatía y sus inmediaciones se transforman para recibir la navidad.

El frío anuncia la que por mucho es la temporada favorita para chicos y grandes en Guadalajara, la navidad, y es que esta época también se acompaña de otros sucesos como el arbolito de navidad , la corona de adviento , (que ya debe tener prendida su cuarta vela este domingo 19), las vacaciones en Pueblitos Mágicos , el muérdago y las nochebuenas invadiendo puertas y vitrinas.

Así como a posibilidad de comer alimentos de ocasión como un ponche, ensalada de manzana, atole, buñuelos y sinfín de otras exquisiteces. Pero, aquí no acaba la magia pues la Perla Tapatía y el Área Metropolitana de Guadalajara se transforman para la ocasión.

Qué ver esta navidad en Guadalajara

Un clásico imprescindible y un tradicional gusto decembrino de la que aquí escribe son las luces navideñas del centro y Av. Vallarta, (o Juárez para esa altura), que recorren desde el Centro Histórico de la capital hasta Av. Chapultepec con diversas formas alusivas a la navidad, siempre bien iluminados y de colores vibrantes hacen el trayecto mágico.

Por otro lado, ya que hablamos del centro, también está el tradicional árbol de navidad que fue encendido la semana pasada y que este año mide 30 metros de alto y está acompañado de otras atracciones abiertas al público como un nacimiento en tamaño real, un tianguis navideño y una pista de hielo… ¡Una invitación tentadora a patinar! Además ya estando por ahí, puedes aprovechar el videomapping de luz y sonido que se da en Catedral y en el Templo Expiatorio y enamorarte más de nuestro México.

Árbol navideño de Guadalajara

Y justo refiriéndonos a árboles, las diferentes plazas comerciales e incluso nuestra casa, TV Azteca Jalisco ya poseen sus propios arbolitos navideños que seguro entre otras decoraciones nos merecen separarnos un poquito de la compra para algunas fotos en pareja, con amigos y familia o solos.

Asimismo, en algunas plazas ubicadas por Av. Patria hacia Zapopan se organizan “nevadas” artificiales para que los pequeños del hogar vivan una “blanca navidad” en horarios vespertinos entre 18:00 y 20:00 horas, que seguro dejarán un recuerdo grabado en su tierno corazón.

Ahora bien, que si el plan sigue siendo recorrer en coche el AMG, entonces la otra opción es recorrer el centro y las avenidas principales que dan hacia la Glorieta de la Minerva, donde encontrarás cientos de nochebuenas rojas, amarillas y rosas, que dan al trayecto una sensación de nostalgia preciosa
y con las que además, te puedes tomar una foto en fin de semana durante la llamada “vía” de ciclistas.

Y si nada de eso te convence, las decoraciones navideñas en restaurantes y los parques temáticos de la ocasión deberían ser suficiente aliciente para salir a la calle y cantar junto con nosotros “blanca navidad, llega…”, mientras nos abrigamos bien con este tremendo frente frío que inició hoy lunes en la ciudad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado