Ares un cachorro sobreviviente al maltrato animal
15 septiembre 2022 13:09hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Ares: un cachorro sobreviviente al maltrato animal

Miles de animales mueren al año por maltrato, sin embargo hay historias donde logran salvarlos y salir adelante, tal es el caso de este cachorro.

El maltrato animal ha cobrado la vida de miles de animales, según un estudio realizado por una organización que defiende los derechos de los animales, al año en México mueren alrededor de 60 mil animales por maltrato; sin embargo hay historias donde logran salvarlos, tal es la caso de Ares, un cachorro que fue quemado con ácido. “A él lo rescatamos porque nos pasaron el reporte de un perrito bañado con ácido, los vecinos nos dicen que ya había sufrido bastante maltrato por la misma persona, menciona Ixahu Ulloa, Refugio Buenos Chicos.

Al ver los maltratos que recibía Ares, los vecinos intentaron salvarlo, sin embargo no de la manera esperada. “Su decisión fue para que según eso el perrito ya no sufriera porque lo golpeaban, lo mojaban con agua caliente, con agua fría, hasta el punto que lo quemaron con ácido. Ahora sí que en su pensar fue si lo descansamos ahora no sufre tanto aquí”, comenta Ixahu Ulloa, Refugio Buenos Chicos.

Tras ocho meses de recuperación y un proceso muy complicado, Ares logró salir adelante.Fue un proceso muy largo porque le tuvieron que hacer cirugía reconstructiva, le pusieron injertos de misma piel para que su herida cerrara porque se le estaba desgarrando un ojo. Tenía mucho miedo porque venía de maltrato al anterior, no se dejaba agarrar y se escondía debajo de las mesas” contó Ixahu Ulloa, Refugio Buenos Chicos.

Ares es un cachorro de tres años que logró sobreponerse del maltrato animal el día de hoy está listo para tener una nueva vida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado