ASALTAN CENTRO DE INVIDENTES
15 septiembre 2022 13:09hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Video: Asaltan por segunda vez un centro de invidentes en Jalisco

La delincuencia no conoce límites y esta vez las víctimas fueron personas invidentes, quienes les robaron objetos personales y material didáctico.

Fue captado el momento exacto en el que un grupo de asaltantes ingresó a un centro de personas con discapacidad visual, con herramientas lograron trozar los candados, llevándose objetos personales, electrodomésticos, incluso material didáctico en braille. “La primera ocasión abrieron los lockers de los compañeros y la cocina, sólo fueron cosas de los compañeros que estaban en su locker: una computadora y una bocina de una compañera y de la cocina nos robaron el microondas. Se metieron en el salón de braille y se robaron material didáctico para enseñarles el lenguaje braille a nuestros compañeros, comentó Alejandra Ballesteros, Presidenta Organización de Invidentes

Pero no fue la única ocasión, los amantes de lo ajeno volvieron a venir a estas instalaciones el pasado 28 de agosto, ingresaron por esta ventana, accediendo a este salón musical y lograron el robo de varios instrumentos musicales. “Se llevaron los instrumentos: fue un teclado, un acordeón, dos guitarras y una mezcladora que nosotros utilizamos para la clase de música”, mencionó Alejandra Ballesteros, Presidenta Organización de Invidentes

A casi un mes de que su aprendizaje fue interrumpido, las personas invidentes de este centro piden justicia y el apoyo de material para poder retomar sus estudios. Sentimos un vacío, sobre todo porque nos falta material con el cual nos enseñan música, a leer y escribir braille, bastones para irnos a nuestro trabajo o escuelas. Así que hay un vacío de ese material especial para nosotros. Le vamos a batallar para recuperarlo y están retrasando nuestra rehabilitacióncontó José Luis Aceves, víctima.

En la Fiscalía del Estado de Jalisco se abrió una carpeta de investigación con folio: D-I/64691/2022. Además de integrarse las videograbaciones para dar con los responsables.

Surgen manos de ayuda para Don Toño tras un asalto en Zapopan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado