Ruta de la Romería 2022: cierres viales en Guadalajara y Zapopan

Luego de 2 años de pandemia y virtualidad, la Romería 2022 volverá a la presencialidad bajo el lema: “María reina de la paz, intercede por nosotros”.

Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco
romeria

Tras recorrer las parroquias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) durante el año, la Zapopana será recibida en la Catedral Metropolitana y se celebrará la Misa de la Renovación del Patrocinio este martes 11 de octubre a las 18:00 horas.

¿A qué hora se espera la llegada de la Virgen de Zapopan a la Basílica este 2022?

El miércoles 12 de octubre a las 7:00 se llevará a cabo la Misa de Despedida, donde al concluir la Generala será trasladada a la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan, donde se celebrará la Misa de Bienvenida considerando que la Virgen llegue a su casa a las 10:30 horas y una hora después se oficie la ceremonia religiosa.

¿Cuál será la ruta de la Romería 2022?

Autoridades de Protección Civil de Zapopan confirman la ruta que tendrá este año la icónica procesión de La Romería en Zapopan, comenzando desde La Catedral de Guadalajara hasta la Basílica de Zapopan.

El recorrido será por Av. 16 de Septiembre prosiguiendo por Av. Juárez hasta volverse Vallarta, dando vuelta a la derecha en Av. Américas todo derecho hasta Juan Pablo Segundo llegando a la casa de la Generala con un recorrido de 9.2 kilómetros que se espera sean caminados por más de dos millones de fervorosos creyentes de Jalisco y otros sitios, así como danzantes.

Asimismo, la Comisaría de Zapopan señaló que habrá cierres viales en el primer cuadro del centro de dicho municipio para facilitar que los romeros, danzantes y Guardia de Honor de la Virgen puedan llegar con bien a la Basílica, para después celebrar el Día Municipal del Danzante el 13 de octubre.

Falta 7 días para el comienzo de Romería 2022 en Guadalajara

[VIDEO] Con un vestuario digno la virgen de Zapopan está lista para su recorrido de la Romería

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado