Conoce la celebración del Día del Charro en Guadalajara

Tras dos años de ausencia por la pandemia regresó el tradicional desfile del Día del Charro en el centro de la ciudad de Guadalajara

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco
dia del charro

Primero realizaron una misa para agradecer los favores recibidos y después salieron a las calles del centro de la ciudad para culminar con una charreada. La charrería, sinónimo de mexicanidad en todo el mundo, una tradición ecuestre Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2016 por la UNESCO, luego de dos años de pandemia regresó el tradicional desfile del día del charro.

Es un orgullo y que no se acabe esta raza de hombres de caballo, el deporte más mexicano, el deporte que más nos identifica a través de todas nuestras fronteras. Somos afortunados, esta enfermedad fue nada más una poda y nos está haciendo más fuertes y más susceptibles a todo, comentó Fernando Gutiérrez, charro que participó en el desfile.

Escaramuzas y charros con sus trajes típicos mostraron la elegancia del también considerado un deporte, en el que la competencia sucede con las suertes y la destreza. “Hay de muchos tipos de faena de media gala, de gala y de gran gala, y este es de gala. Hoy es día de gala por el Día del Charro”, cuenta Salvador Sánchez, Presidente Asociación de Charros Jalisco.

Con música de banda y mariachi desfilaron por las principales calles del centro de Guadalajara hasta llegar al Lienzo Charro Jalisco. Ahí en una charreada, aquellos hombres con su traje típico, el caballo bien entrenado y la soga brindaron un buen espectáculo de suertes charras.

Una experiencia viva de charrería en Guadalajara

[VIDEO] Los lienzos charros son una tradición jalisciense arraigada en las familias que además de ser un deporte, es un patrimonio y parte de la cultura viva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado