Habitantes viven un momento de terror en Ajijic tras balacera

Tres detenidos y una finca asegurada, fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre sujetos armados y policías en Ajijic, municipio de Chapala.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco
MOMENTOS DE TERRO EN AJIJIC.jpg

“Es la primera vez, tengo 20 años viviendo en la zona y es la primera vez que es algo similar. Sí es que había muchísima gente; como quince veces, ‘fue horrible yo todavía no puedo’, horrible horrible”, contaron habitantes de la zona.

Así fueron los momentos de angustia, terror y desesperación que vivieron los habitantes de la colonia Riberas del Pilar en la localidad de Ajijic en Chapala al registrarse un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y policías municipales. El escenario fue en la finca marcada con el número 3626 de la calle San Mateo al cruce con Paseo del Lago. Ahí se aprecian diversos impactos de arma de fuego en la fachada de la finca, ventanas, paredes y cristales rotos. Ya hay sellos de clausura marcados con la carpeta de investigación 4761/2022. “Cuando vengo a cerrar el cáncel yo oí disparos, y de ahí me asomo y estaba un carro negro y se bajó en el portón azul un muchacho corriendo. Se acababan de cambiar, ellos apenas rentaron el lunes”, comenta un vecino de la zona.

Policías fueron agredidos de manera directa

Fue un reporte al número de emergencia sobre la presunta privación de la libertad de personas y robo de vehículo que movilizó al personal de la Policía Municipal de Chapala. Al llegar encontraron el portón abierto, impactos de arma de fuego en la finca por lo que solicitaron el apoyo acudiendo personal de la Fiscalía Estatal, al ingresar a la finca fueron agredidos con arma de fuego por parte de las personas que se encontraban al interior del inmueble repeliendo la agresión. “Venía por Chapala y me encontré con unas 15 patrullas. Llegué aquí y ya estaban todas las calles llenas, había muchísimo, menciona un habitante de la zona.

No hubo lesionados

Por fortuna no hubo personas lesionadas. Amigos del arrendatario detallaron que la finca había sido rentada hace unos días, este lunes fue habitada. Hoy al interior luce un todo un caos, cosas regadas por todo el inmueble y el portón para ingresar vehículos en mal estado. Luego de unas horas después de este enfrentamiento registrado en esta delegación de Ajijic aún hay indicios de casquillos pero también la cinta de acordonamiento. La Fiscalía de Jalisco a través de un comunicado informó que se tuvo la detención de tres personas; dos hombres y una mujer quienes se encontraban al interior del inmueble, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.

Balacera entre sujetos armados y uniformados en Teocaltiche

[VIDEO] Fue captado en videos el enfrentamiento a balazos entre sujetos armados y uniformados en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado