Romería 2022: Horario de eventos en la ruta de la Virgen de Zapopan

A cinco días de la tradicional Romería de la Generala, los fieles ya tienen un itinerario para acompañar a la imagen de la Madre Santísima en su trayecto.

Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco
Romeria 2022

El próximo 12 de octubre Jalisco se viste de gala para la tradicional Romería de la Llevada y la Traída de la Virgen de Zapopan, uno de los sucesos más importantes en la tradición mariana en México, así como la muestra de una fervorosa fe a una de las tres advocaciones más grandes de la Virgen María.

Siendo el primer año en que se retoma la Romería presencial tras dos años de pandemia, las autoridades han dado pormenores que deberán ser tomados en cuenta por los peregrinos que caminarán devotos al lado de la Zapopana bajo el lema “Nuestra Madre de Zapopan, Alcánzanos la Libertad”.

¿Qué horario tendrá la Romería 2022?

Este año la también conocida como “Generala” recorrerá de Guadalajara a Zapopan con el siguiente horario el 12 de octubre:

· 05:00 horas Tradicional misa de despedida en la Catedral Metropolitana de Guadalajara.
· 06:00 horas Salida de la imagen de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan de la Catedral Metropolitana de Guadalajara.
· 09:30-10:00 horas Arribo de la imagen al cruce de Av. Américas y Av. Patria.
· 10:30-11:00 horas Arribo de la imagen a los “Arcos de Zapopan”.
· 11:30-11:40 horas Inicio de la tradicional misa de recepción.

Todo este suceso será resguardado por 7 mil elementos de seguridad pública de Zapopan y Guadalajara quienes trabajarán en conjunto para acompañar a romeros y danzantes.

¿Qué horarios tendrán los cierres viales en el centro de Zapopan?

Debido a que se esperan más de 2 millones de asistentes habrá cierres desde el 11 de octubre en cabecera municipal a las 20:30 horas y en los alrededores a partir de las 23:00 horas; manteniendo el paso resguardado hasta el 13 de octubre con la tradicional celebración del Día Municipal del Danzante en Zapopan.

Para que todo fluya se pide a la población respetar las medidas de seguridad y lineamientos sanitarios y en caso de acudir con menores y adultos mayores hacerlo con responsabilidad, así como acordando puntos de encuentro en caso de separarse en la peregrinación.

¿Afectará la Romería 2022 a la circulación del transporte público?

Según Víctor Hugo Roldan, Director de Protección Civil de Jalisco el 12 de octubre en el tren eléctrico se harán cierres en línea uno y línea dos con accesos a Hidalgo y Juárez desde las 5 am hasta que pase el contingente y en línea tres también tendrá cierres en Zapopan centro y mercado del mar, generando también cambios en las rutas y derroteros del transporte público.

Si quieres conocer los 9.2 kilómetros de peregrinación para la Romería 2022 lee la información completa AQUÍ.

La cobertura de la Romería 2022 en vivo por TV Azteca Jalisco

ROMERÍA 2022 EN VIVO AQUÍ

Para estos eventos, comentarios, entrevistas especializadas, información de último momento, cambios de rutas y circulación por el AMG, pormenores diversos, así como infografías, tips y vídeos informativos acompáñanos el 12 de octubre desde las 5:00 hasta las 14:00 horas en @TVAztecaJalisco en Instagram, Facebook y Twitter; asimismo, comunícate con nosotros desde nuestra línea de WhatsApp; entra al portal de aztecajalisco.com o sintonízanos en los canales 7.1 y 7.2 de tu televisión.

Así que no hay pretexto, la Romería llegará hasta su hogar con el fervor de siempre pero con mucha más información. En TV Azteca Jalisco, estamos cada vez más cerca de ti.

Fieles agradecen a la Virgen de Zapopan

[VIDEO] La Virgen de Zapopan continúa su recorrido antes de llegar a casa y fieles como la señora Alicia, se acercan a ella para pedirle favores. Aquí le presento su historia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado