Se presenta intenso incendio en fábrica de Tlaquepaque

La mañana de este 29 de octubre comenzó entre humo para los habitantes de San Pedro Tlaquepaque, al notar que una fábrica de químicos sufrió un accidente.

Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco
Se presenta intenso incendio en fábrica de Tlaquepaque
TV Azteca Jalisco - Twitter

Alrededor de las 11:00 de la mañana del sábado 29 de octubre del 2022 se registró un intenso incendio visible desde varios puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, según primeros informes la humarada venía de una fábrica cubierta en llamas.

¿Qué se sabe del incendio en la fábrica de químicos de Tlaquepaque?

Luego del primer reporte ciudadano a autoridades para Protección Civil y Bomberos, se señaló que en las primeras horas de este 29 de octubre se registró un incendio en una fábrica de químicos ubicada en calle San Francisco y La Llave en la colonia Parques de Santa Cruz en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El fuego que inició antes de las 11:00 de la mañana de dicho día pronto habría generado una columna de humo visible desde diversos puntos del AMG, mismo que fue contenido gracias a las maniobras de bomberos de Tlaquepaque que arribaron a la zona.

El combate a las llamas de la fábrica de químicos fue una lucha intensa, pues el fuego se propagó hacia otra empresa que se encontraba cerca; por lo que las autoridades debieron evacuar a los vecinos de las casas resguardadas para evitar más daños.

Según los reportes preliminares tras casi dos horas el fuego comenzó a sofocarse alrededor de las 13:26 horas del mismo día, momento cuando el personal de bomberos logró prácticamente combatir las llamas entre los restos de lo que fue la fábrica.
Al momento se desconoce si hubiera daños o afectaciones más graves a los sitios colindantes.

Se recomienda evitar la zona mientras los al menos 120 elementos de Protección Civil en diferentes unidades y siete motobombas se retiran tras combatier el fuego.

Te podría interesar: Encuentran feto tirado a la basura en el centro de Guadalajara

Basura provoca incendio en finca de Chulavista

[VIDEO] Los grandes cúmulos de desperdicios dentro y fuera de la casa en Tlajomulco de Zúñiga provocaron que el fuego se propagara mucho más rápido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado