Atención viajeros: Guadalajara sin citas para visa hasta el 2025

Si quieres viajar a Estados Unidos desde Jalisco y tus documentos no están actualizados tendrás que posponer el viaje por al menos tres años y medio más.

Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco
Atención viajeros - Guadalajara sin citas para visa hasta el 2025
Pexels

Viajar , conocer el mundo, recorrer las mejores vistas de los aeropuertos y ver crecer los sellos del pasaporte mientras vas adquiriendo experiencias que a veces quedan sólo en memorias entre tu equipaje y tú, es una de las mejores decisiones de la vida, ya sea en un recorrido internacional, en el mismo continente o hasta una salida por carretera.

A muchos de nosotros con dos años de pandemia nos ha interesado viajar, por ello sacamos el pasaporte y la visa para planear nuestra próxima salida dándonos cuenta que los documentos han caducado, lo que nos llevó a intentar sacar cita sin resultados favorables.

Si tú eres parte de esa estadística te contamos qué pasará con las visas a EE.UU tramitadas desde Jalisco.

Sin visas ni posibilidad de citas próximas en Guadalajara

El pasado lunes 17 de octubre el vicecónsul de la sección de visas del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Alejandro Zendejas ha revelado en entrevista para medios de comunicación jaliscienses que no habrá citas en el estado para este documento migratorio hasta dentro de tres años.

Así es, si es la primera vez que saca una visa para la Unión Americana y no cuenta con una razón “de urgencia”, (motivo laboral o trámite migratorio de ciudadanía), las citas esperarán hasta 2025.

Según el vicecónsul esto se debe a que por la pandemia bajó la demanda de viajes e imposibilitó salir de los países, lo que generó recortes de personal y movimientos de posponer citas ya generadas previamente, aumentando la demanda.

¿Cuándo habrá citas para visa a Estados Unidos en Jalisco?

Frente a ello se sabe que la visa de primera vez para Estados Unidos en Guadalajara tendrá citas hasta el segundo semestre de 2025, es decir, alrededor de agosto de dicho año, mientras que quienes tengan una visa con dos años de vencimiento o menos, pueden renovarla sin necesidad de pasar por una entrevista.

Mientras tanto, los consulados en otros estados del país podrían tener citas más próximas pero esto requerirá que hagas una inversión extra para obtener el documento migratorio.

Te podría interesar: ¡Atención! A estos países puedes viajar solo con el pasaporte mexicano

Realizan reparaciones en el Aeropuerto de Guadalajara

[VIDEO] Se recomienda a las personas que viajarán tomar su tiempo, pues tanto en el traslado como en el aeródromo se reportan reparaciones que provocan retrasos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado