Tiembla nuevamente en Coalcomán, Michoacán, suma más de 1 mes de sismos
Captura Google Maps vía Twitter
05 noviembre 2022 12:55hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

Tiembla nuevamente en Coalcomán, Michoacán, suma más de 1 mes de sismos

Con más de 9 mil mini réplicas desde el primer sismo el pasado 19 de septiembre, los movimientos telúricos en México se siguen haciendo presentes.

Los sismos iniciaron el pasado 19 de septiembre con un movimiento telúrico de 7,4 a partir de ahí se generaron réplicas de 5,4 y 6,9 grados richter del 20 al 23 del mismo mes, por ello México en su zona centro y occidente se ha movido considerablemente, soportando mini réplicas que según el Sismológico Nacional ya rebasan las 9,000 en poco más de sesenta días desde el primer incidente.

A principios de octubre se registró un sismo más en Ciudad Guzmán y aunque se creyó se podrían haber terminado de acomodar las capas tectónicas esto no ha sido así, pues estamos cerca de cumplir dos meses de sismos que se suman ahora al un temblor en Coalcomán, Michoacán.

Tiembla este 05 de noviembre del 2022 en Coalcomán, Michoacán

Los sismos se han presentado ya en todo el país, desde su zona centro occidente hasta el norte y sur de la República Mexicana, casi ningún estado ha dejado de sufrir las más de 9,113 mini réplicas de temblores.

Una muestra de ello fue el sismo de 4,5 grados richter a 82 km al sur de Coalcomán, Michoacán a las 10:34 horas de este sábado 05 de noviembre del 2022, según reportó el Sistema Sismológico Nacional, (SSN), mediante su cuenta de Twitter oficial.

El movimiento telúrico no ocasionó hasta el momento daños perceptibles en inmuebles o pérdidas humanas.

Te podría interesar: Se presenta intenso incendio en fábrica de Tlaquepaque

Bebé nace en medio del temblor en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×