Nuevo sismo se confirma en Jalisco este 23 de septiembre
Captura pantalla Google / Twitter SSN
23 septiembre 2022 14:09hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

Nuevo sismo se confirma en Jalisco este 23 de septiembre

Una semana de sismos intensos y más de mil mini réplicas han sido el pan de cada día de México, con movimientos telúricos que continuaron el día de hoy.

Si usted creyó que se mareó, se le bajó la presión o el azúcar o que ese café estaba muy cargado, lo cierto es que nada de eso ni que “quedó nervioso” es la razón por la que se le movió el piso.

Pues la tarde de viernes se vivió una réplica más de casi 6 grados, ahora con epicentro en Colima, que sacudió la región occidente del país.

¿De cuánto fue el sismo del 23 de septiembre?

Con sismos de 7,4 el pasado 19 de septiembre y réplicas de 5,4 y 6,9 grados richter, México en su zona centro y occidente se ha movido considerablemente, generando mini réplicas que según el Sismológico Nacional ya rebasan las 1,620 en cinco días.

Ahora este viernes 23 de septiembre el Sismológico Nacional reportó de forma preliminar el haber registrado un sismo de magnitud 5.2 a 70 km al sureste de Tecomán, Colima a las 13:25 horas, este hecho fue perceptible también en Jalisco y Michoacán.

Autoridades llaman a mantener la calma en Jalisco

Al momento el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro ha señalado a través de su cuenta de Twitter oficial que el estado se mantiene sin nuevas afectaciones: “hasta el momento no hay afectaciones, pero los equipos de Protección Civil y Bomberos y equipos de emergencia comienzan recorridos de evaluación”, pese a ello se continúa con la revisión constante.

Te podría interesar: Educación Jalisco anuncia que 16 escuelas no volverán tras sismo

Confirman daños en templos del centro de Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado