En Jalisco regresa la calma tras una ola de violencia

Tras el exhaustivo decomiso de diversas armas de fuego, arrestos y vigilancia permanente de los tres niveles de gobierno, el orden ha vuelto al estado.

Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco
Jalisco
Elijah-Lovkoff/Getty Images/iStockphoto

El pasado martes 09 de agosto en punto de las 7:45 pm se activó una alerta porque un camión y un vehículo ardían en llamas sobre la Carretera a Saltillo al cruce con la calle Chícharo en la colonia Mesa Colorada, municipio de Zapopan.

¿Cómo se dieron los actos delictivos de la quema de camiones en Jalisco y Guanajuato?

El momento exacto en que les prenden fuego quedó captado en cámaras de video vigilancia, en ello se ve la evidencia cuando sujetos armados que le cierran el camión de la ruta 231 acto seguido inicia el fuego y después van contra el vehículo donde viajaba una familia.

Una hora después en Villa de San Isidro quemaron dos camiones uno de la ruta 632 y otro de la ruta 634, el modus operandi fue el mismo: sujetos armados que quemaban las unidades; esto se replicó también en el estado de Guanajuato.

Autoridades jaliscienses se pronuncian sobre la ola de violencia del 09 de agosto

A un día de las quemas de vehículos, detenciones y distintos actos violentos el Gobernador del Estado de Jalisco habló sobre los sucesos: “Luego del enfrentamiento entre fuerzas federales y el crimen organizado, hoy la ciudad y sus servicios públicos operan con normalidad. Fueron horas difíciles, pero sé que vamos a salir adelante y más unidos frente a quienes nos han arrebatado nuestra tranquilidad”, relató el mandatario mediante un tuit.

Así mismo, el mandatario señaló que la mesa de seguridad metropolitana está en sesión permanente y pendiente de que las autoridades federales den su informe. Aunado a ello, exhortó a la población a que mantuviera la calma y no cayera en “fake news”: “Sigamos tranquilos y atentos mediante canales oficiales. Estamos concentrados en cuidar la ciudad e informar de manera oficial, correcta y oportuna”, concluyó.

Te podría interesar: Crónica: Incendian vehículos en diferentes zonas de Zapopan

Robo con violencia en farmacia de Guadalajara

[VIDEO] Se realizó un robo con violencia en farmacia de Guadalajara, en donde el acto lo realizaron cuatro hombres y dos mujeres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado