Habrá pausa en la jornada de vacunación en el AMG
18 diciembre 2021 14:12hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Habrá pausa en la jornada de vacunación en el AMG

Las semanas de navidad y año nuevo habrá un receso de vacunación en Jalisco, puesto que en la entidad al menos el 63% de la población ya cuenta con un esquema completo.

Doña Matilde Varona batalla ya para caminar, pero con su andadera se ayuda, ella fue al auditorio Benito Juárez acompañada de su nieta a que le pusieran la dosis de refuerzo contra la COVID-19, sobre su sentir al ser vacunada dice que “no sintió absolutamente nada” y que saliendo “se sintió bien”.

Según la Secretaría de Salud son ya 85 mil los adultos mayores que recibieron en refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

Al respecto, personas que recibieron su refuerzo o llamada “tercera dosis” como María Delia Lama, dicen que su transitar para este proceso “estuvo muy bien, sin ningún problema, todas las veces me han tratado excelente”.

Los avances de la vacunación contra la COVID-19 en Jalisco

Con pocas filas y poca gente transcurrió la última jornada de vacunación de este año ya que el personal que se encarga de estos procesos se irá de vacaciones las próximas dos semanas, volviendo a la operatividad en enero del 2022.

Al respecto, la Secretaría de Salud informó que las semanas de navidad y año nuevo el personal de vacunación se irá de vacaciones, pues en Jalisco ya se aplicaron 8.5 millones de vacunas.

El titular de la Secretaría, Fernando Petersen, mencionó que “se llegaron a tener en 46 semanas al 83 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada con al menos una dosis; y al 63 por ciento, es decir, seis de cada diez, ya con esquema completo”.

Te podría interesar: Jaliscienses dejan verificación pendiente

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado