turismo jalisco
01 noviembre 2021 07:11hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

Jalisco promueve destinos de Turismo Rural

En el marco del Tianguis Turístico virtual de Pueblos Mágicos en su edición 2021, el estado de Jalisco promovió a través de la Secretaría de Turismo y su titular el turismo rural.

Para impulsar el turismo rural y apoyar a las comunidades del interior del estado con este nombramiento, la Secretaría de Turismo de Jalisco, (SECTURJAL), junto a representantes de los 9 Pueblos Mágicos participaron del 29 al 31 de octubre en la tercera edición virtual del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021, a celebrarse desde Pachuca, Hidalgo.

¿Qué llevó Jalisco al Tianguis de Pueblos Mágicos?

Con una agenda de más 85 citas de negocios con agencias de viajes y operadoras turísticas, la dependencia y los municipios con esta distinción en el estado impulsaron la recuperación turística en Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, San Pedro Tlaquepaque, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila.

Además de los encuentros con compradores, cada una de las nueve poblaciones contaron con un stand virtual para promover los atractivos turísticos, gastronómicos, culturales y las experiencias que sus municipios ofrecen a los visitantes.

“Estamos contentos de poder participar en el Tianguis digital de Pueblos Mágicos porque es un aparador que nos permite maximizar la exposición de nuestros destinos del interior del estado para que avancen hacia la recuperación. Cada una de estas joyas del turismo rural de Jalisco tiene sus riquezas: desde el aspecto gastronómico, arquitectónico, cultural y de naturaleza que fascinan a nuestros turistas”, dijo el titular de la SECTURJAL, Germán Kotsiras Ralis Cumplido.

El apoyo de la SECTURJAL a los municipios

En esta ocasión se contó con una tienda de productos artesanales en línea para brindar a las artesanas y artesanos oportunidades de vender sus obras. En este espacio que permanecerá durante todo un año participaron representantes de Tlaquepaque, Tapalpa y Tequila.

En Jalisco, la reactivación económica se basa en el turismo y estamos seguros que nuestro estado promueve muchos atractivos que ningún viajero se querrá perder.

Te podría interesar: INE Jalisco promueve Consulta Infantil y Juvenil 2021

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×