Arma tu agenda del miércoles 01 de diciembre en FIL GDL con nosotros.jpeg
01 diciembre 2021 08:12hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

Qué hacer este miércoles 01 de diciembre en FIL Guadalajara

¿Vas este miércoles a la FIL 35 y no sabes qué hacer?, te contamos todo para que no te pierdas de nada en tu experiencia literaria.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara , ( FIL ) , se está llevando a cabo hasta el 05 de diciembre en un horario en dos turnos de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, durante los nueve días de actividades en la Expo Guadalajara, (a excepción de FIL Niños a realizarse en el Centro Cultural Universitario), con un boletaje mayoritariamente electrónico y que dará preferencia a un turno por persona.

La edición 35 de la FIL Guadalajara tiene como invitado de honor al país de Perú y con este se desarrollan las diversas actividades acostumbradas como el Salón de la Poesía ; FIL Ciencia ; FIL Literatura ; FIL Pensamiento ; FIL Joven ; Salón del Cómic + Novela Gráfica ; Homenajes ; Premiaciones ; presentaciones de libros ; firma de libros con autores ; eventos especiales , teatro , cine , ópera y FIL Niños , con temas relativos a la literatura en sus clásicas opciones lúdicas y recreativas a través del diálogo y actividad física.

FIL 2021.jpg

Programa de actividades miércoles 01 de diciembre

La FIL tiene una cantidad importante de eventos y atractivos que seguramente no te querrás perder, y aunque, la web de dicha feria tiene un buscador bastante robusto para localizar lo que quieres, si no tiene idea de qué podrías toparte hoy en tu recorrido por este paraíso de letras, te dejamos un resumen de los mejores eventos:

El Coloquio Internacional de Bibliotecarios presentará la charla magistral “Desafíos de la comunicación científica: el papel de las bibliotecas y los bibliotecarios” con César Castro de 9:30 a 10:30 horas.

En FIL Joven se presentará la conferencia “Pandemia, lecturas y poesía” en una charla entre Benito Taibo y Miguel Gane donde se plantearán premisas como: ¿Qué posible motivación puede tener una persona para tomar una pluma y escribir un poema? ¿Compartir un sentimiento con los demás o es acaso un acto más de introspección?, mientras dialogan éstas y otras interrogantes literarias de 10:00 a 10:50 horas.

En Ecos de la FIL de 11:00 a 13:00 horas con Sergio Ramírez, Uxue Alberdi, Sheila Alvarado, Oscar Nakasato, Brenda Román, Sensi Romero, Tania Rösing, Teresa Ruiz Rosas, Juan Gabriel Vásquez, Luciano Saracino, Óscar Colchado Lucio, Pierre Ducrozet, Ana García Bergua y Miluska Benavides, quienes hablarán de literatura en diferentes espacios con jóvenes estudiantes.

Presentaciones de libros como “Mírate bonita, mírate feliz” de Sonia Luna; “Lo blanco y lo negro” de Emiliano Pardo-Tristán ganadora del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró 2020; “Silence” de Flor Salvador; “Tejiendo mis alas” de Karla Dahdah; “Secreto azteca” de Leopoldo Mendívil; “Cúpula” de María Cristina Mieres Zimmermann; “En la cima del arte” de Bernardo Noval; “Saber con placer” de Martha Delgado y Mariana H.; “La Saga del Viajero” de Alberto Chimal, entre otros.

Un imperdible es la charla “#Responsabilidad afectiva: ¿moda digital o una forma más sana de amor?” de Tamara Tenenbaum y Noemí Casquet, quienes dialogaran porqué estos conceptos han cobrado especial interés en los diálogos y conversaciones en el mundo digital y en los círculos cercanos. A sabiendas, que, si bien no es un concepto nuevo, lo novedoso parte desde el punto de asumirnos como seres con emociones para entonces hacernos responsables por ellas y gestionarlas de una mejor manera. Es decir, abrir la puerta al diálogo, al consenso y a ser francos respecto a lo que sentimos y queremos, pasando incluso por una desmitificación hacia el amor romántico de 11:00 a 11:50 horas.

Imperdibles de Perú en FIL 2021

Mientras que Perú, invitado de honor en su Pabellón en el Foro FIL se presentará el concierto “Cumbiazónica. Cumbia amazónica psicodélica” con los Mirlos, banda, originaria de Moyobamba, San Martín, fue la pionera del género, y ha mantenido su vigencia hasta ahora, casi cincuenta años después de su fundación. La cumbia amazónica que presentarán es una mezcla psicodelia setentera, ritmos tradicionales amazónicos, cumbia y sonidos de la naturaleza de la selva, y a esa combinación le imprime un contagioso espíritu festivo. Aborden los temas que aborden (dramas de la vida cotidiana, problemas de amor, estampas típicas), sus canciones siempre se enuncian desde el humor y la ironía, este miércoles de 21:00 a 23:00 horas.

Hoy continuaron las 700 horas de contenido presencial y 300 horas de actividades virtuales que la edición 2021 de FIL preparó para nosotros, ¿ya tuviste tu primera experiencia en este recinto ferial tras dos años lejos?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado