Reactivan vacunación en Jalisco
05 enero 2022 07:01hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Reactivan jornadas de vacunación en Jalisco

La lucha contra la COVID19 y la búsqueda de que toda la población jalisciense quede inmunizada sigue vigente en este 2022.

Este pasado martes 04 de enero se reactivaron las jornadas de vacunación contra COVID19 en Jalisco, por la mañana en la fila del macromódulo del Auditorio Benito Juárez se veía principalmente a adultos mayores que se aplicarían su refuerzo.

Adultos mayores tapatíos buscan vacuna

Tal es el caso de Arturo Guerrero, quien acudió a aplicarse su dosis de refuerzo: “estoy más tranquilo porque vamos a reforzar”.

Por su parte, Don José Bautista, tiene 71 años y con la ayuda de un familiar sacó su cita para su refuerzo: “mi cita era a las 10 y quise llegar antes, no sabía bien dónde era, me vine preguntando y sí llegué”.

Otros como Joel Ríos, tuvieron que transportarse buscando la vacuna, él viajó del Municipio de Tequila a Zapopan: “yo vengo por primera vez, soy de los rezagados y vengo a ver si hay oportunidad de obtener una vacuna, como voy a salir del país ahora sí que me obligo a hacerlo”.

Jornadas de vacunación activas en Jalisco

A través de su página oficial la Secretaría de Salud Jalisco señaló que a partir del 4 de enero en los 125 municipios del estado estarán aplicándose los refuerzos, mientras que el pasado lunes recibieron casi 400 mil vacunas de estas 250 mil dosis serán destinadas para el refuerzo a los adultos mayores y personal de salud y 148 mil 590 para los adolescentes de 14 a 17 años.

Por su parte, la aplicación de la vacuna para personas del Área Metropolitana de Guadalajara sigue siendo con cita.

Te podría interesar: Regreso a clases en Jalisco será presencial

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado