Regresan a clases presenciales en Jalisco
18 enero 2022 09:01hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Regresan a clases presenciales en Jalisco

Los niños volvieron a clases en Jalisco y ante ello, padres de familia, maestros y Secretaría de Educación hablan de la primera jornada presencial.

Tras un periodo vacacional de invierno y dos semanas en la virtualidad, desmañanados este lunes 17 de enero regresaron a clases presenciales más de 1.6 millones de alumnas y alumnos de educación básica, y poco más de 79 mil docentes, pese al incremento de contagios por COVID19.

Alumnos y padres de familia opinan del regreso a clases

Desde la 7:00 am iniciaron las actividades en secundarias, a las 8:00 en primarias y a las 9:00 en preescolares.

A decir de alumnos, es mejor para ellos estar en las aulas, así lo refirió Isis, una alumna de primaria: “porque nos gusta mucho aprender y vernos”.

“Se extraña mucho que vengas a la escuela sin cubrebocas y medidas sanitarias, así todos juntitos, pero ya no se puede”, añadió Jazmín, otra alumna de primaria que volvió a clases.

Aunque padres de familia se sienten tranquilos del regreso a clases presenciales, notaron que pocos alumnos fueron a la escuela: “en el caso de mi hijo si está más a gusto yendo a la escuela, en línea no le gusta y entonces si está más a gusto presencial”, afirmó una madre de familia tapatía.

De hecho no hay mucha afluencia, vimos que hay menor cantidad de alumnos, muchísimo menos (...) Desde que empezó el año ellos ya lo saben ellos traen su cubrebocas, sus toallitas y también la maestra es muy atenta en ese caso”, añadió la señora Susana Alatorre.

Secretaría de Educación Jalisco habla sobre el regreso a clases

De acuerdo al corte preliminar, la Secretaría de Educación Jalisco reportó una presencialidad del 71 por ciento en las aulas.

“Ahorita estamos haciendo un monitoreo preliminar en la mañana traemos alrededor y estimamos dependiendo la zona pero en términos globales una asistencia de hasta el 71%, esto es preliminar porque las próximas horas se va a seguir afinando y el dato final se dará el fin de semana”. Informó el Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

Finalmente, se informó que del total de maestros de educación básica, el 95 por ciento asistieron y el 99.5 por ciento de las escuelas abrieron.

Te podría interesar: Incapacidades no frenan trabajo en Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado