Regreso a clases en Jalisco será total para mediados de noviembre

Padres de familia, docentes y directivos en el estado, se empiezan a preparar para el retorno presencial a las escuelas

09 noviembre 2021 18:11hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

En Jalisco docentes se preparan para el regreso total a clases presenciales en escuelas de educación básica y media superior.

Los directores de planteles dan su posicionamiento

Al respecto, Leticia Bejines Cárdenas, Directora de una Primaria comenta: “no hemos sido notificados de manera oficial, y por lo tanto, como Servidores Públicos debemos de esperar que Secretaría de Educación nos informe, una vez teniéndola vamos a iniciar esa reestructuración”.

En algunos planteles ya tienen contemplado aumentar las medidas sanitarias, al respecto Bejines abundó: “estábamos trabajando con medios grupos y si el grupo se completa se tiene que extender todo esto, estamos hablando de 686 alumnos en total de la escuela entre 35 a 40 por grupo dependiendo del grado, eso influye”.

Los padres de familia también comentan

Ante el anuncio algunos padres de familia comparten que les parece una buena noticia, como la señora Elizabeth Sánchez mamá de niños en el nivel escolar menciona: “para mí si yo creo que sí ya es importante, creo que ya todos aprendimos a vivir con todo esto los niños ya están acostumbrados a su cubrebocas a su careta, de alguna manera a mantener la distancia pero si necesitan mucho la convivencia y les gusta”.

El regreso total a clases presenciales será a partir del 16 de noviembre, al respecto en Jalisco hay 13 mil 415 escuelas de educación básica.

Te podría interesar: Alumnos sin clases por socavón en Tlaquepaque

Contenido relacionado