Retos en la Salud para México y Jalisco después de la pandemia
21 mayo 2022 11:05hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Retos en la Salud para México y Jalisco después de la pandemia

Tras dos años de pandemia en todo el mundo se ha valorado más que nunca la salud y su derecho al acceso, por lo que se empezará a garantizar esta garantía.

Como un derecho Universal post pandemia, se trató el tema de la salud para los mexicanos, ocurrió durante un encuentro con a alumnos y académicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

Autoridades educativas en Jalisco hacen un llamado por la salud

“La salud es un tema fundamental. Un derecho que nos permite ejercer otros derechos. Si no tienes salud, no tienes trabajo, acceso a la movilidad. La salud es fundamental”, añadió Enrique de La Madrid.

A nivel Mundial, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil. Y es que de acuerdo con el INEGI, poco más de una quinta parte de niñas y niños en 2020 tenía riesgo de padecer sobrepeso, por ello, el también abogado enfatizó en el proyecto de crear a corto plazo un sistema accesible e incluyente.

“Un sistema de salud sobre todo universal donde todos tengamos acceso. Una salud descentralizada porque es imposible operar desde la federación. Un sistema que nos permita tener acceso a nada de tratamientos y medicinas”, concluyó de La Madrid.

Pero para que este modelo contemplado en el nuevo Sistema de Salud Federal rinda frutos, se necesitan, añadió, mejores hábitos y estilos de vida.

Cáncer en México: Cada año se diagnostican 195 mil pacientes

Te podría interesar: Aumenta de forma preocupante el índice de niños con cáncer en Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado