Médicos advierten sobre juguetes y sus riesgos
16 diciembre 2021 15:12hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Médicos advierten sobre juguetes y sus riesgos

Próximos a la temporada navideña médicos expertos advierten sobre los riesgos de los juguetes de mala calidad en los menores.

A veces lo barato sale caro y esto también aplica en los juguetes así que antes de comprar lo que podría ser un regalo navideño revise sus características, tal como lo señala el médico familiar, experto en toxicología Alberto Villa.

Médicos nos explican qué revisar antes de comprar un juguete

El Dr. Villa, señaló que previo a la compra de un juguete, se debe tomar en cuenta características: “mecánicas, físicas, químicas, radioactivas y de inflamabilidad, todo eso tenemos que corroborarlo, también que el juguete sea seguro para la edad y si va a ir acompañado de equipos de protección, bicicletas, patines, tienen que ir con cascos y rodilleras para evitar algún accidente; por su parte, si son menores de 3 años todas las partes de un juguete deben medir arriba de 5 centímetros para que no vayan a atragantarse si trae piezas pequeña puede provocar asfixia”.

De acuerdo a expertos entre las principales causas de mortalidad en los menores de edad están los accidentes y muchos de estos relacionados con juguetes.

“Si es un juguete pequeño con baterías pequeñas y el niño las puede llegar a consumir podría sufrir una intoxicación o una exposición a un metal y si es aguda causarle un daño inmediato, todos los juguetes que se despintan y pierden su color muchas veces están perdiendo químicos y son los que el menor se lleva a la boca y va a absorber sobre todo metales pesados”, apuntó el Dr. Alberto Villa.

Igualmente, se mencionó que algunos juguetes pueden contener altos niveles de plomo que de acuerdo a especialistas al momento podrían no causar daños visibles pero con el paso del tiempo generar problemas en el desarrollo de un menor. La invitación es a evitar los riesgos con juguetes seguros acordes a la edad del menor.

Te podría interesar: Karla, la niña tapatía que sabe qué quiere de Reyes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado