Va en aumento el robo de autos en Jardines Alcalde
27 enero 2022 09:01hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Va en aumento el robo de autos en Jardines Alcalde

Dos hampones robaron una camioneta estacionada en plena madrugada en esta colonia aumentando el ya de por sí alto índice de sustracción de vehículos en la zona.

Se registró un nuevo robo en la colonia Jardines Alcalde del municipio de Guadalajara, este ocurrió la madrugada del pasado miércoles 26 de enero.

Los hampones, dos sujetos que fueron captados por cámaras de video vigilancia, caminaron por la zona. Tras observar varios vehículos, lograron mover una camioneta en color negro que estaba estacionada.

Éste hecho no es el único, según denuncian los vecinos: “sí está muy insegura la zona. Hace como 3 años a una de mis hermanas le dieron un balazo, hasta salió en las noticias, le quisieron robar la camioneta y le dieron un balazo”, señaló una víctima de robo.

Comisaria de Guadalajara afirma estar trabajando en mejorar la seguridad de la colonia

De acuerdo con la Comisaría de Guadalajara, hasta el momento van tres personas detenidas por robo de automotores en la zona.

“Tenemos el reporte, sé que son una de las colonias más complicadas en tema de robo de vehículo estacionado. Tenemos casos de personas que a través de llaves chinas o algunas que están manejando escáner para sacar los códigos de llaves, están operando en esas zonas”, informó Juan Pablo Hernández González, Comisario de la Policía de Guadalajara.

Pero no sólo es el robo de automóviles o autopartes, también a transeúntes y comercios, que han sido víctimas robo a mano armada.

Te podría interesar: Hombre atropellado leve en el Área Metropolitana de Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado