Vecinos del Cima Serena viven llenando recipientes con agua
15 marzo 2022 21:48hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Vecinos del Cima Serena viven llenando recipientes con agua

Los locatarios del fraccionamiento en El Salto reciben agua por tandeo en horarios variables que les complica recibir este vital líquido.

Llenando botes con agua nos encontramos a la señora Karina ella vive en el Fraccionamiento Cima Serena en el Salto donde les cae por tandeo aunque los horarios no suelen ser fijos por lo que tratan de aprovechar hasta la última gota.

Los habitantes de El Salto reciben agua por tandeo irregular afectando su calidad de vida

“Las horas para que caiga el agua a veces son a las 8, otros días a las 9 o 9:30, en ocasiones hasta las 10 y nos la quitan muy rápido, pues yo sólo tengo mis dos botes y ya me espero hasta la noche para que vuelva a caer más agua”, mencionó la señora Karina, vecina de la zona.

Y es que entre botes, tambos, tinas y más recipientes llenos de agua señalan vecinos que viven ante la escasez. Fue el pasado lunes que en este fraccionamiento ocurrió un accidente lamentable una menor de tan solo un año se le perdió de vista a sus padres y murió ahogada en un balde.

“Yo tengo una tina, dos tambos y cuatro cubetas en el baño y en el patio, por eso trato de mantener las puertas cerradas y andar atrás de mi niña porque es un peligro tener las cubetas llenas, pero no hay de otra porque no cae agua”, añadió Jessica Hernández, otra vecina del fraccionamiento.

Mientras tanto, la mayoría de las viviendas en Cima Serena son torres de departamentos de tres pisos son los de arriba los que más padecen la falta de agua.

“A ellos no les llega agua, no les sube y andan acarreando y se bajan para agarrar algo, a veces llega con presión y a veces no”, mencionó Lourdes Guzmán otra de las afectadas por la escasez de agua.

Gobierno de El Salto señala que la falta de agua se debe a la constructora

De acuerdo a la constructora se está trabajando para regularizar la situación del suministro de agua: “nosotros seguimos administrando la bomba y la cisterna y se está construyendo otro pozo; esta cisterna está en construcción y ya la van a terminar, esta es de 3 mil 700 metros cúbicos y se van a poner tinacos provisionales para el agua”.

Por su parte, a través del área de comunicación del Ayuntamiento de El Salto se informó que la infraestructura de agua potable de Cima Serena la opera la constructora pues a la fecha no se ha hecho entrega de dicha infraestructura al Gobierno Municipal.

Te podría interesar: Tapatíos se posicionan a favor de la Capilla de la Medalla Milagrosa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×