Sin Judea para Semana Santa en Tlaquepaque este 2022
26 marzo 2022 09:03hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Sin Judea para Semana Santa en Tlaquepaque este 2022

Cancelan por tercer año consecutivo la Judea en San Martín de las Flores en el municipio de San Pedro Tlaquepaque durante las festividades de Semana Santa.

Luego que se cancelara la Judea los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara lamentaron la decisión.

“Es lamentable porque son las tradiciones de Jalisco. Así como lo hacen en Iztapalapa, cada año asistíamos a San Martín de Las Flores a vivir la pasión y muerte de Cristo”, dijo Edi, quien iba a asistir a la Judea.

“Está feo porque todos estábamos con la ilusión de esperar eso. Cada años es una tradición para muchas familias”, añadió Paloma.

La Judea de Tlaquepaque 2022 será transmitida online

Éste será el tercer año consecutivo que la pasión y muerte de Cristo no tendrá asistentes, sin embargo, sí podrán seguir su paso vía redes sociales.

“Esto no solamente es una obra, no solamente es un momento de actuación sino que tratamos de que llegue a la gente, al corazón que tenga esa reflexión”, señaló Mayra, quien interpretará a la Virgen María para la Judea de este 2022.

Mientras que el señor Víctor, heredó el papel de Caifás y así nos presentó el papel que interpretará: “Caifás es quien paga a Judas por la entrega de Jesús ya que él no quería que Jesús tuviera poder, de ahí viene el dicho Caifás con la lana”.

La Judea de Tlaquepaque es Patrimonio Cultural de Occidente

La Judea de San Martín de Las Flores es el segundo evento católico más grande a nivel nacional y el principal en la Zona Occidente, éste fue declarado Patrimonio Cultural Intangible a nivel municipal en 2016; sin embargo se contempla que ésta alcance el grado de Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco.

Te podría interesar: Cambian aforos de restricciones sanitarias en Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado