Se registra sismo en la costa sur de Jalisco
06 febrero 2022 11:02hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

Se registra sismo en la Costa Sur de Jalisco

El domingo inició con actividad sísmica mar adentro de la Costa Sur del estado de Jalisco con un temblor de 3.8 en la escala de richter.

La madrugada de Jalisco inició con movimientos telúricos, pues a las 4 de la madrugada con 21 minutos y 15 segundos a 201 km al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, hubo un temblor de 3.8 en la escala de richter con 18.52 de latitud y -106.31 de longitud con una profundidad de 16 kms al suroeste de la población, es decir mar adentro de dicha costa, respecto al hecho los vecinos de la Costa Sur del estado hasta el momento no reportaron percibir el movimiento de la tierra, ni daños, pérdidas materiales o modificaciones en el oleaje de las playas circunvecinas.

Afortunadamente, más allá del reporte, el incidente no generó molestias de ningún tipo.

¿Qué es la escala de Richter?

La escala sismológica de Richter o la “escala de Magnitud Local” (ML), es una escala logarítmica que asigna un número para cuantificar la energía que libera un terremoto, denominada así en honor del sismólogo estadounidense Charles Francis Richter. Que busca determinar la fuerza de un sismo desde 2.0 hasta 6.9, iniciando con movimientos básicos hasta circunstancias con posibilidades catastróficas.

La sismología mundial usa esta escala para determinar las fuerzas de sismos de una magnitud entre 2,0 y 6,9 y de 0 a 400 kilómetros de profundidad, lo que ayuda a que todos entendamos las escalas y tengamos procedimientos correctos para responder ante ello.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado