gobernador jalisco
28 octubre 2021 19:51hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Presenta 3er Informe en el Congreso el Gobernador de Jalisco

El mandatario de Jalisco presentó al Congreso su informe destacando la gobernabilidad, manejo responsable de pandemia y la capacidad de generar recursos propios en el estado.

El Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez destacó 6 puntos en su tercer informe ante los diputados, entre ellos la gobernabilidad y el rumbo del estado, el manejo responsable de la pandemia que pone de nuevo a Jalisco en semáforo verde y las finanzas sanas y el combate a la corrupción.

Alfaro destacó puntualmente

En el informe destacó: “No sólo cuidamos la salud sentamos las bases se la recuperación económica del estado. Somos ejemplo de un regreso seguro a las escuelas que tiene abiertas el 99 por ciento de las escuelas y con la presencialidad arriba del 85 por ciento”.

El mandatario también reiteró que Jalisco creció 2.2 por ciento en el primer trimestre del año y somos el cuarto lugar nacional en captación de inversión extranjera directa. Al respecto habla el Gobernador: “dicen mis informes que fue un manejo de deuda adecuado, pues hubo reducción de pasivos en 2020, ingresos propios estables, fuerte incremento de inversión para la reactivación, así como programas para proteger el ingreso y empleo y transparencia en información financiera. Invertimos arriba del 60 por ciento del presupuesto en los municipios fuera del área metropolitana y eso no significa que descuidemos a la ciudad”.

La oposición también preguntó al mandatario

Ante ello, la fracción del PRI liderada por Manuel Alfaro, cuestionó los índices de delincuencia y homicidios dolosos en lo que va de la administración.

Pero el mandatario aseguró que Jalisco es más seguro que hace 3 años, pues la incidencia delictiva bajó un 50 por ciento, mencionando además que: “en la información del Sistema de Seguridad Pública el Gobierno Federal, Jalisco está en tasa de incidencia delictiva por debajo de la media nacional”.

Casi al cierre del informe, agregó también que la percepción de inseguridad también va a la baja de 73 a 58% en el estado.

Te podría interesar: Se reporta reducción de delitos patrimoniales en Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×