Cierran vialidad del municipio de Tonalá por manifestación
18 diciembre 2021 12:12hrs
Celina Gómez
Tráfico

Cierran vialidad del municipio de Tonalá por manifestación

Trabajadores de Tonalá cerraron la vialidad pidiendo en protesta el pago completo del respectivo aguinaldo.

Caos vehicular y cierres por el primer cuadro de Tonalá, dejó una manifestación este pasado viernes 17 de diciembre por trabajadores municipales quienes exigen el pago completo del aguinaldo.

Trabajadores sindicalizados de Tonalá piden aguinaldo completo

“Lo que pasa es que nos quieren dar el aguinaldo mocho. Nos quieren descontar impuestos”, señaló Cruz Solís, trabajador inconforme que se sumaba a la manifestación.
De acuerdo con uno de los representantes, a los alrededor de dos mil empleados les redujeron el Impuesto Sobre la Renta, (ISR).

“Les quitaron de su aguinaldo el impuesto sobre la renta, cuando la ley para los servidores públicos ampara que deben se ser 50 días libres de impuesto”, dijo por su cuenta José Cisneros, Secretario del Sindicato.

Al respecto, la dirección de Hacienda del municipio informó vía Comunicación Social a Azteca Noticias que la retención del ISR se hizo con fundamento a lo establecido en la Ley del Impuesto sobre la Renta, por ello aseguran que no asumirán la responsabilidad de subsidiar el pago desviando dinero público para un fin particular.

Te podría interesar: Abren ruta auxiliar por retiro de camiones en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado